Páginas

Vixen 03 - Clive Cussler

martes, 12 de noviembre de 2013

''Vixen 03'' es la cuarta entrega de la saga de Dirk Pitt. Sin embargo es el primero para mi.

Se trata de una novela de acción con una buena dosis de intriga.

Dirk Pitt se encarga de resolver misterios y por lo visto en sus investigaciones siempre se topa con un malvado que quiere destruir el mundo.

En este caso, Pitt encuentra un avión hundido hace muchos años con el arma más letal de la historia (no sólo mata, deja la zona contaminada más de 300 años).
Pero en el avión hay un cadáver mucho más reciente que los de la tripulación y han desaparecido varios contenedores con la substancia mortal...

La trama se va desarrollando a través de varios personajes.
Tenemos a Pitt, muestra lo que investiga, con quien habla y sus descubrimientos. Tiene que conseguir localizar los contenedores antes de que sean utilizados.

Tenemos también a Lusana, líder del ejército revolucionario africano que intenta quitar el control de África al gobierno de hombres blancos.

Y por último Fawkes, el hombre encargado de llevar a cabo una operación suicida llamada ''Rosa Silvestre'' que podría tener un resultado mucho más terrible de lo previsto.

Es una novela entretenida, fácil y rápida de leer. Dirk Pitt es un tipo irónico y divertido, muy valiente y que tiene su própio sentido de la justicia.

La protagonista femenina es Loren Smith, una joven congresista con las ideas muy claras y dispuesta a abrirse paso en un mundo machista.
Mantiene una relación sentimental sin ataduras con Pitt. Yo diría que está totalmente enamorada de él, pero es un chico malo que nunca permanece mucho tiempo en un lugar y que no está dispuesto a sentar la cabeza.

Tiene el toque justo de romance y de drama.