Páginas

Un Trabajo muy Sucio - Christopher Moore

martes, 30 de julio de 2013

La muerte de Rachel tras dar a luz a la pequeña Sophie deja totalmente destrozada la vida de Charlie.

Pero perder a su esposa es sólo el principio. Alrededor de Charlie comienzan a suceder cosas extrañas relacionadas con la muerte.
Finalmente descubre que se ha convertido en un mercader de la muerte. Su misión consiste en recoger las vasijas de las almas de aquellas personas que están cerca de morir y guardarlas hasta hacerlas llegar a su siguiente destinatario.

Pero no está solo. Hay más cómo él y naturalmente también tiene sus enemigos (seres demoníacos un tanto estúpidos).

Charlie es un protagonista muy particular. Se trata de un macho beta, cobarde, inseguro y muy divertido.

La trama se desarrolla de forma amena, trata con un humor un tema tan delicado cómo es la muerte. Por ello el libro nunca resulta angustioso ni triste.

La novela pierde un poco el rumbo al final, para mi gusto se vuelve demasiado fantástica y un poco rara. La aparición del pueblo ardilla (cadáveres de distintos animales cosidos, vestidos con ropa de época y dotados de almas humanas) es un poco particular.

El final de la historia es predecible a la vez que sorprendente. Desde el principio del libro se intuye una parte de su desenlace. Aunque la otra parte del final no me la esperaba en absoluto y me dejó sorprendida.

Lo que más me ha gustado ha sido el concepto de reencarnación del alma que plantea ''Un Trabajo muy Sucio''.

El alma es lo importante, los cuerpos son sólo recipientes. Por eso un alma puede tener dos recipientes a la vez. Cuando el cuerpo que contiene el alma muere, el alma pasa a ocupar una vasija que de un modo u otro llegará a su próximo cuerpo y se introducirá dentro cuando esté preparada.

Me ha parecido un concepto de la reencarnación curioso y original.


La vida es corta y valiosa. Aunque la muerte no tiene porque ser el final.

Acuérdate de mí - Mary Higgins Clark

lunes, 1 de julio de 2013

El matrimonio de Menley y Adam estuvo a punto de terminar tras la accidental muerte de su hijo de dos años, Bobby.

Sólo el segundo embarazo de Menley consigue que continúen unidos y que luchen por la relación. Pero no es sencillo, ella continúa necesitando ayuda psiquiátrica y sufre severos ataques de ansiedad. Por ello Adam no confía en que pueda encargarse sola de su segunda hija, Hannah.
Es en ese momento cuando deciden irse de vacaciones a Cape Cod, lugar donde creció Adam.

Allí alquilan una casa de ensueño llamada Recuerda tras la que se esconde una trágica historia... Además, toda la comunidad de Cape Cod se encuentra conmocionada por la trágica y aparentemente accidental muerte de Vivían Carpenter, una joven recién casada que ha dejado toda su fortuna a su marido.

''Acuérdate de mí'' es una novela de misterio donde se entrelaza el pasado con el presente, los protagonistas parecen condenados a repetir la misma historia que vivieron los primeros dueños de la casa.
Me ha gustado mucho que se cuente la historia de varios de los ciudadanos de Cape Cop, no únicamente de los protagonistas.
Así conocemos a Henry y su esposa Pheobe. Me han parecido una pareja extremadamente tierna, ella padece alzheimer y resulta muy triste ver cómo la enfermedad ha ido degenerando una mente tan brillante. A pesar de que no podemos ver cómo era ella antes de su enfermedad, está muy presente durante la obra a través de sus notas. El lector puede sentir el amor que Henry siente por ella.

Otro personaje entrañable es Amy, una adolescente que perdió a su madre y que siente su dolor muy identificado con el de Menley. Amy es la niñera de Hannah y sus intervenciones resultan vitales para que Menley no pierda la cordura.

Me ha gustado mucho cómo juega la autora con el lector, confundiéndote, no sabes si realmente los sucesos extraños que vive Menley son reales o son producto de su imaginación. Juega con los fantasmas de la casa, dando a la historia un toque de fantasía sin separarse nunca de la realidad.

Y el final es sorprendente, la novela se vuelve aún más adictiva cuando todos los cabos comienzan a atarse y  comienzas a entenderlo todo.

Cuando terminas con ''Acuérdate de mí'' lo haces con buen sabor de boca.

La falta de confianza en aquellas personas que tenemos más cerca puede hacer que perdamos aquello que más queremos.