Páginas

El León, la bruja y el armario. - C. S. Lewis

martes, 27 de mayo de 2014

Nos encontramos ante la primera novela de la serie ''Las Crónicas de Narnia'' de C.S. Lewis.




''Las Crónicas de Narnia'' están compuestas por 7 novelas. Cada una de ellas cuenta una historia de forma independiente, pero juntas narran parte de la historia del universo ficticio y paralelo de Narnia.
Se trata de una saga infantil y juvenil que puede resultar entretenida para el público adulto al que le gusten las historias fantásticas.


En ''El León, la bruja y el armario'' conocemos a cuatro niños, los hermanos Pevensie: Lucy, Peter, Edmund y Susan.

Se trata de un cuento infantil entretenido que se lee muy rápido y que no se hace pesado en ningún momento.
Los cuatro niños son encantadores y cada uno destaca por una virtud, pero sin duda mi favorita es la pequeña Lucy, que se muestra dulce, valiente y justa.
Aslan es sin duda el personaje más interesante siendo el auténtico protagonista de la saga. Justo, benévolo, compasivo, peligroso, indomable y misterioso. Se trata del personaje más complejo de todos cuya aparición es siempre de vital importancia.

Muestra valores importantes como la amistad y la lealtad. A pesar de ser infantil también tiene su dosis de drama y mucha acción.
Y el más insufrible es Edmund, en él se muestra lo que la envidia y la maldad infantil pueden provocar. Por suerte aprende la lección y escarmienta.
Estos cuatro niños son enviados por su padre a casa de un profesor amigo de la familia con la intención de alejarlos de la segunda guerra mundial.
Pero la vida de ellos aún tiene que sufrir un cambio mayor cuando la pequeña Lucy descubre que a través de un armario llega a un nuevo mundo, Narnia.
Finalmente los cuatro niños terminan en Narnia descubriendo un mundo mágico con animales que hablan, un invierno perpetuo y una malvada bruja blanca que reina sobre todos de forma cruel y tiránica.

Conocen además al increíble león Aslan, auténtico soberano de Narnia y junto a él luchan contra la reina para liberar el reino.