martes, 6 de enero de 2015

La Carretera - Cormac McCarthy

''La Carretera'' es una novela ambientada en un mundo post-apocalíptico en la que un padre y su hijo recorren una larga carretera en un viaje de destino incierto luchando por sobrevivir.

La verdad es que no me ha parecido una novela demasiado entretenida, un 70% del libro se lo pasan caminando, durmiendo, pasando frío y comiendo. Un 10% buscando comida y registrando lugares. Un 20% de acción.
No abundan los diálogos y en ningún momento conocemos el nombre de los protagonistas, tampoco llegamos a saber nunca que tipo de catástrofe destruyó el mundo, sólo se deja ver que todo está cubierto de cenizas y eso les dificulta la respiración y enferma al hombre mayor.

Se describen ciudades devastadas y llenas de muertos, también se topan con hombres que se han organizado y devoran a otros hombres para sobrevivir. No aparece ningún animal y las plantas también están muertas.
Así pues, parece que sólo es cuestión de tiempo la desaparición de la vida humana en el planeta.

La imagen que más me impactado es la del bebé decapitado y destripado que su propia madre junto a otros dos hombres estaban cocinando para comerse.

La línea entre el bien y el mal es bastante difusa, pues lo que a nosotros nos parecen actos atroces y terribles son para ellos necesarios para poder vivir.

También aparecen un grupo de mujeres y hombres que tienen encerrados para que sus captores se los vayan comiendo. Convertidos simplemente en ganado para otros humanos.

Todo nos lleva siempre al instinto malvado que hay en los humanos, capaces de todo para sobrevivir, aunque también están aquellos que prefieren morir de hambre antes que matar para comerse a otra persona.

Sin embargo es curioso ver como siempre los ''malos'' son los mejores organizados y los que tienen más probabilidad de sobrevivir.


0 comentaris:

Publicar un comentario

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.