Páginas

Corazón de mariposa - Andrea Tomé

viernes, 25 de septiembre de 2015

¡Buenas! Espero que todos seáis tan felices como yo porque es viernes. Y los viernes me gustan mucho >.< Hoy os traigo una reseña de un libro bastante particular que espero os guste.

Ficha técnica:

Título: Corazón de mariposa
Autora: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 272

Sinopsis:

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. Ambos están solos, aislados del mundo… Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Reseña:

La anorexia y la bulimia son dos enfermedades que ''están de moda''. La padecen demasiados jóvenes y poco se sabe sobre éste trastorno. La verdad es que comprender cualquier tipo de enfermedad mental es complicado y yo personalmente conocía poco sobre la anorexia.

Éste libro puede parecer una historia de amor, y de hecho, tiene amor, pero no es ni de lejos el tema principal.
Victoria es nuestra protagonista y está enferma, padece anorexia. Y lo cierto es que su personalidad sólo podemos intuirla, porque quien narra ésta novela es la enfermedad. Realmente nos adentramos en su mente, vemos el constante infierno en que vive, la cuenta compulsiva de calorías, la distorsión de la realidad, la contradicción dentro de ella, porque desea curarse pero no puede, no sabe. El terrible sentimiento de incomprensión que siente porque las personas que la rodean no la entienden.

No es un libro que pueda gustar a todo el mundo. Si buscas una historia de amor, no es tu libro. El amor es el trasfondo pero el libro trata sobre anorexia.
La autora padece la enfermedad y eso es lo que hace que sea tan realista. Si os interesa conocer más sobre la psicología de los jóvenes que sufren este trastorno no lo dudéis, leerlo.

Mi valoración: 3/5

102 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería desde hace mucho, pero aún no me he animado a leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    He leído buena y malas opiniones sobre este libro, pero no termina de convencerme, así que lo dejo pasar.

    Besos, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sabía que trataba de anorexia, y he vivido casos cercanos con esta enfermedad y le tengo mucho respeto. Aunque yo no la he padecido en primera persona, he visto como puede afectar a la gente y tengo curiosidad de ver como se trata esto en un libro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas con el libro puedes comparar si se parece a las experiencias que has tenido cerca.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola! es un libro que me dejó sensaciones de todo tipo, la verdad que es una historia dura y desgraciadamente está a la orden del día en la sociedad.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es una pena pero así es.
      Besos!

      Eliminar
  5. Parece que empieza el otoño y apetece leer romántica verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo lo leí y me gustó pero odié a muerte a la protagonista. Demasiado insoportable para mi gusto. Entiendo que tenga problemas y graves, pero creo que no es motivo para comportarse como lo hacía en algunos momentos :/ ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la entendí porque entendí que no era ella, era la enfermedad la que la dominaba.
      Besos!

      Eliminar
  7. Este género no me atrae nada. No me lo llevo esta ves. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo sí he conocido bastante esta enfermedad y cuando me leí el libro, alguna spartes estuvieron bien pero otras estaban cogidas con pinzas. Pero es que la escritora creo que lo escribió con 18!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó porque la verdad es que no he vivido ningún caso de cerca, por eso no puedo saber que cosas están cogidas con pinzas >.<

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Leí este libro poco después de que se publicara y me gustó bastante. Es cierto que hay amor, pero eso es algo totalmente secundario. Victoria me pareció un personaje muy atormentado y que, como todo ser humano, necesitaba un apoyo, que en este caso fue Kenji.

    Está bien que las novelas juveniles, aparte de ser bonitas, sean realistas y no dibujen una imagen atractiva porque sí. Hay ciertos detalles de la novela que todavía me rondan la cabeza :3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, ella es un personaje muy atormentado, de hecho Kenji también. Y parecen encontrar el uno en el otro el apoyo necesario.
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola, la tematica no me atrae asi que lo dejo pasar, besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mi no me gustó mucho pero por la protagonista, que se me hacía cuesta arriba. Sin embargo no me arrepiento de haberlo leído.
    ¡Un besazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La protagonista es una chica complicada...

      Eliminar
  12. Hola! pues nunca me había llamado este libro, sobretodo por la portada... pensaba que serie muy happy flowers,... cuando me enteré que era de Neo, y uno de los ganadores (o finalistas.. no se de que año) del concurso de La caixa, me entraron curiosidad de leerlo, pero después de leer tu reseña y saber que va de este tipo de temas, que tan poco se ve en los libros.... tengo ganas de informarme más...así que en cuanto pueda lo leeré :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya me contarás, si te interesa el tema de la anorexia es realmente interesante.
      Besos!

      Eliminar
  13. Parece al menos ser un libro entretenido, me llama bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Buscaré el momento para leer este libro¡¡ Creo que con él se puede ayudar a mucha gente¡¡¡ genial propuesta¡¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    He leído este libro y la verdad es que me dejó un mal cuerpo... Nunca había leído una novela sobre anorexia y, cuando descubrí que la autora la había padecido, me quedé medio muerta.
    Para mí ha sido una historia con un final un poco agridulce... habla sobre muchas cosas pero está claro que las personas que padecen esa enfermedad nunca llegan a curarse del todo así que, aunque haya esperanza, es un poco descorazonador.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el final es abierto porque realmente ella tiene aún un largo camino que recorrer.

      Eliminar
  16. Me gusta que la literatura trate estos temas y que los contemple también desde el campo de la ficción. Creo que si se hace bien pueden ayudar a sensibilizar sobre el tema y comprenderlo mejor.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora del libro padeció la enfermedad y eso le da un punto de realismo importante.
      Besos!

      Eliminar
  17. Estoy de acuerdo en que comprender las enfermedades mentales es algo complicado y también conozco poco sobre la anorexia y en parte por eso esta novela me gustó mucho que no había leído nada antes así sobre el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va bien para saber más de ésta terrible enfermedad.
      Besos!

      Eliminar
  18. Hola! Tengo este libro apuntado en mis pendientes porque me llama mucho la atención el tema y además he leído buenas reseñas de él.

    Gracias por la reseña, espero leerlo pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo leas y disfrutes mucho!

      Eliminar
  19. ¡Hola! Pues leí este libro después de Frío, de Laurie Halse Anderson y este me dejó indiferente, el otro me parece mucho más realista y la voz narrativa de la protagonista anoréxica, mucho más cruda y brutal. Aquí noté demasiado romance, aunque difiero contigo: me pareció bastante principal, para nada secundario como debería haber sido.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería leer Frío, alomejor eso cambiaría la percepción que tuve del libro.
      Besos!

      Eliminar
  20. Pues por lo menos el argumento es interesante, y más si está narrado por alguien que tiene esta enfermedad. Lo leeré, porque ya lo tenía apuntado, pero lo dejaré para más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola, insisto, no me dan ganas de leer este libro =/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! La verdad es que no me ha llegado a llamar nunca, ni siquiera sabía de que iba, y creo que por lo que dices no me gustaría. Me parece perfecto que se traten estos problemas/enfermedad en un libro juvenil, pero no me llama.
    Un besoooo.

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Pues de momento dejo pasar este libro, lo encuentro demadiaso para mi. Sé que son temas reales, pero prefiero leer otras cositas.
    Ahora, la portada preciosa.
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte hay mucha variedad para que todos podamos leer lo que nos gusta.
      Besos!

      Eliminar
  24. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto, a ver si los pendientes me bajan, jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las listas de pendientes siempre dan miedo xD

      Eliminar
  25. La verdad es que no se me antoja mucho la historia ya me apunte frio que también trata el tema de la anorexia y pues déjare pasar este, aunque el hecho de que la autora padezca la enfermedad lo hace más realista e interesante
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto Frío muy recomendada, así que me parece que has hecho una buena elección.
      Besos!

      Eliminar
  26. ¡Hola!

    No he leído muy buenas opiniones sobre este libro, pero la verdad es que me llama la atención, así que me lo apunto :)
    Gracias por la reseña.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  27. Holaa!!
    La verdad es que estaba leyendo este libro pero lo dejé :S es que yo soy de pensamiento debil, casi me convierto en bulimica una vez, y pues leer este libro me hizo recordar porque habia llegado a ese extremo y pues...por mi propio bien lo dejé. Tengo planeado retomarlo en un futuro
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te sentiste bien al leerlo es preferible que ni te acerques.

      Eliminar
  28. Hola! Veo que tu reseña coincide con muchas otras que he leído, no he encontrado a alguien a quien le encante (todavía). Creo que se deberían escribir más libros young-adult con temas duros como este, pero dudo que la trama pueda sostenerse solo con él. En fin, un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pienso que si es necesario que se escriban más libros de ésta temática.
      Besos!

      Eliminar
  29. Hola!
    Que fuerte, ya había visto la portada muchas veces pero erróneamente creia que era un típico romance... he leído solo un libro que trata el tema de la bulimia pero no es el tema principal aunque lo que pude apreciar es muy complicado... me parece muy bien que la autora padeciendolo pueda contar su sentir en él, para desahogarse o para ayudar a otras chicas/chicos en su misma situación..
    No sé si lo leería actualmente pero no lo descarto para nada.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que fue una forma de sacarse de dentro todo lo que pasó.
      Besos!!

      Eliminar
  30. Tengo sentimientos encontrados con este libro porque una parte de mí cree que estaría bien saber un poco más, pero la otra dice que no va a gustarme, y creo que tiene razón... Ya veré si lo leo o no.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el tipo de libros que suelen gustarte Val.

      Eliminar
  31. ¡Vaya! Qué buena pinta... me ha llamado sobre todo cuando has dicho que la autora lo había padecido también. Seguro que lo hace súper realista. Lo apunto ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  32. Hola
    A este libro lo tenia fichado desde hace mucho tiempo, ademas, también leí otro que el tema principal es esa enfermedad y ves como esta afecta a lo jóvenes, como es su mente, el contar las calorías... todo, también como sufren y quieren salir pero no saben como hacerlo. Es un tema delicado y complicado a las vez.
    Ademas, tambien hice un trabajo de investigacion sobre el tema, y las cosas que pude saber de él... pero eso es diferente a leer un libro donde la autora que lo hizo lo padece o padeció, porque ahí esta en carne propia lo que ella sintió.
    Me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debiste descubrir cosas muy interesantes. Tienes razón en todo, además al ser una novela escrita por alguien que la padeció es siempre más realista.
      Besos!

      Eliminar
  33. ¡Hola! yo leí este libro hace un tiempo y le puse la misma puntuación. Fue un libro que me gustó pero no me encantó. Me pareció interesante el tema que se trataba en la lectura y decidí darle una oportunidad y me gustó que el romance no fuera el tema principal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no está nada mal.
      Besos!

      Eliminar
  34. Yo lo tengo pendiente, me gustaría leerlo para ver como trata la autora el tema, me parece interesante
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  35. hola! yo lo leí hace unos meses y coincido contigo en la puntuación, está bastante bien!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara.
      Besos!

      Eliminar
  36. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me encantan los libros que son realistas y te hacen ver lo que pueden sentir otras personas.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que te parece.
      Besos!

      Eliminar
  37. Me llama mucho la atención este libro, pero a la vez me da un poco de miedo, porque estos libros que tienen un trasfondo tan fuerte es o los amas o los odias, y no se yo en que punto estaré, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, también puede dejarte indiferente xD

      Eliminar
  38. Hola!! Es un libro que tengo pendiente pero no sé...tengo miedo de leerlo por si es muy duro, que soy una llorona!! jajajaj
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me ha resultado especialmente duro, pero si interesante.
      Besos!

      Eliminar
  39. ¡Hola! Me parece muy interesante que sea la propia enfermedad quien cuenta la historia. Puede ser una buena lectura. ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quiero decir que es la chica la que nos cuenta su historia pero está totalmente influenciada por la enfermedad.
      Besos!

      Eliminar
  40. ¡Hola!

    Este libro lo conseguí mediante un intercambio y cuando lo leí me gustó bastante, así que me alegro de que lo hayas disfrutado, aunque sí que es cierto que en ciertos momentos me pareció un poco duro.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara entonces ^^

      Eliminar
  41. Tengo ganas de leer este libro desde hace unos días...
    Tiene algo que me llama bastante la atención y podría ser de mi tipo de lectura.

    Quizás me anime al final a ponerlo en mi lista de lecturas pendientes!

    ¡Buena reseña!
    Un petoneeet :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya me contarás ;)

      Eliminar
  42. ¡Hola!
    No he leído ningún libro que trate ese tema a fondo, pero me gustaría leer Frío, dicen que está muy bien. Con respecto a este, creo que lo dejaré pasar, aunque que el amor se deje un segundo plano en esta ocasión lo veo como algo positivo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También quiero leer Frío por lo mismo que dices, tiene muy buenas críticas.
      Besos!

      Eliminar
  43. Este libro me llamo la atención desde el primer momento en que lo vi. Me resulta original y sin duda intentare darle una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Hola Seveth!!
    Pues fíjate que tengo el libro e iba a ser una de mis próximas lecturas, pero leí un par de reseñas no muy positivas y se me han quitado un poco las ganas. Creo que lo leeré, pero cuando esté mejor de ánimo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te animes ya contarás!

      Eliminar
  45. HOLAAA!
    tenngo este libro pendiente desde hace un par de meses y aun no me animo a leerlo ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te animes ya me contarás!

      Eliminar
  46. Este no me lo llevo, no es de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Holaa:D pues suena bien pero no es algo que termine de convencerme, así que esta vez lo dejaré pasar pero gracias por la reseña:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  48. Hola :)
    Pues yo de momento no me animo con él, la trama no me llama nada y mira que lo tengo en ebook en la tablet (aproveché hace 1 año cuando Neo puso sus ebooks 1 día gratis). Por eso mismo lo tengo, que si no, ni lo hubiese mirado xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que Neo había hecho eso, pero ya podrían repetir xD

      Eliminar
  49. Hola!
    La verdad es que este libro no me llamaba nada, creía que era el típico libro de amor adolescente. Me parece muy interesante que el amor sea secundario y lo principal sea la enfermedad, y más si la autora la ha padecido ya que podrá plasmar muy bien lo que siente alguien con esos trastornos.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he percibido así, sin embargo hay gente que ha visto más el romance que la enfermedad.
      Besos!

      Eliminar
  50. Holaaa! este libro nunca me ha llamado la verdad y eso que se le ha dado mucho bombo pero sigo sin ganas de leerlo, un besote!!

    ResponderEliminar
  51. Es un libro que tengo en mi lista de lecturas pendientes, pero nunca me decido a leerlo... a ver si algún día me animo! Gracias por la reseña :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si al final te animas ya contarás que tal!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.