Páginas

Muy profundo - Ana Coello

domingo, 31 de enero de 2016

¡Hola!
Nueva reseña para final de semana. Aquí os la dejo y espero que os guste ^^

Ficha técnica:

Título: Muy profundo
Autora: Ana Coello
EditorialNova Casa Editorial
Número de páginas: 672

Sinopsis:


Si tan solo la tolerancia hubiese existido… Si tan solo tanto rencor no hubiese dolido… Si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar para los demás…

Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y, por la ingenuidad propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor… ¿Qué lo es entonces?
Él y yo nos enamoramos sin ni siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso en lo más hermoso de mi mundo y también… en lo más doloroso.
Nuestra historia comienza aquí, justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nunca cambiará nada. Alegría y euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso… amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad.



Reseña:

Bueno... me resulta muy complicado escribir ésta reseña. La portada me pareció preciosa y la sinopsis llamativa, así que no me lo pensé y lo solicité a la editorial.

Pero finalmente la novela no ha sido lo que yo esperaba. La novela romántica es un género con el que me cuesta ponerme y muchas de las novelas que he leído no han conseguido convencerme por estar repletas de tópicos, de instalove, sensiblería en exceso... y una larga lista.
Pues en ''Muy Profundo'' encontramos todo eso y más.

Nuestra protagonista es Kyana, una chica que la autora intenta vendernos como ''una chica normal'', pero de la que OBVIAMENTE se enamoran varios chicos nada más verla.
Y naturalmente uno de ellos es Liam, nuestro protagonista masculino, que es guapo cual modelo, capitán del equipo de fútbol y un malote.

Después nos encontramos con que se enamoran perdidamente y a las dos semanas (literalmente, dos semanas) ya se están proclamando su amor verbalmente de una forma muy empalagosa y excesiva. Tantos diálogos de los enamorados me saturaron.
Naturalmente hay más tópicos, pues ella es mexicana, él es estadounidense y donde viven son bastante racistas, así que nos encontramos con una especie de Romeo y Julieta modernos.

Otro punto que destacaría es que la autora es mexicana, así que para los lectores españoles puede resultar extraño el uso de palabras típicas del español de México pero que aquí no conocemos. El uso de esos términos me ha parecido quizás un error y os explico porqué. El libro ha sido escrito en español, pero representa que los personajes son estadounidenses y hablan en inglés, así que considero que un español neutro hubiera resultado más creíble. A mí me descolocaba totalmente porque no conseguía meterme en la ambientación, me trasladaba a México cuando en teoría se desarrolla en los Estados Unidos.

Kyana me ha gustado, aunque la verdad es que no me ha parecido tan maravillosa como todos la pintan. Es una chica que se enfrenta a duras decisiones y que sufre mucho, y desde mi punto de vista lo hace con una dignidad y un aplomo que muestran lo madura y fuerte que es. Pero tuve en todo momento la sensación de que se exageraban sus cualidades positivas.

Liam es casi el hombre perfecto, guapo, cariñoso, atento, siempre dispuesto a cumplir los deseos de Kyana y muy protector. Sin embargo es excesivamente posesivo y empalagoso para mi gusto.

Pienso que me habría gustado mucho más sin tanto dialogo rosa y con unos cuantos capítulos menos, pues me ha costado mucho terminarlo.

Mi valoración: 2'5/5

106 comentarios:

  1. Vaya... un pena que no te convenciera, yo soy mas asidua a la romantica y bueno cada uno entiende la empalagoseria de manera distinta jajaja así que no descarto leerlo.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no dudo que a otros si que os pueda gustar xD

      Eliminar
  2. Si ya no me llamaba, leída tu reseña va a ser que lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita :)
    Como bien mencionaste la portada es preciosa, lamento que el contenido no haya sido el esperado, espero tus próxima lectura mejore ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Que pena que al final no te gustara mucho, coincido en la portada. He leído a la autora y me gustó pese a que también hubiera preferido español más neutro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo disfrutaras ^^

      Eliminar
  5. Uf, pues nada. Yo también soy una persona poco asidua a la romántica y, si además te saca de la historia, apaga y vámonos, que con eso es suficiente para que no me gusta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Uff que pena. La dejo pasar porque me pasa como a ti. La portada me parece cautivadora pero tampoco me tira lo romántico.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo romántico me gusta, pero no todo. Ese ha sido el problema.
      Besos!

      Eliminar
  7. he visto la portada y leído la sinopsis y me ha llamado la atención hasta que he llegado a tu opinión..creo que por el momento lo dejaré pasar aunque no descarto leerlo en un futuro..pero me echa tan para atrás XDDDD en fin, un besito bonita <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me ha convencido. Pero cada lector es un mundo xD

      Eliminar
  8. No me tira mucho este género y sino te ha convencido más. Feliz semana!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Ya había visto un par de reseñas de este libro, y la verdad es que no me había llamado los suficiente, pero después de leer tu opinión, definitivamente no creo que lo lea. Con lo que has dicho del lenguaje ya me has convencido del todo, porque soy incapaz de leer un libro que no esté escrito en español neutro. Lo intentado, pero siendo española, se me hace raro leer expresiones típicas de otro país.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... a mí me pasa. Me puedo acostumbrar si está ambientando en un país donde esas expresiones sean habituales, pero al no ser el caso... me costó.

      Eliminar
  10. Es un libro que me llama la atención. Me lo envió la editorial, pero se ve que se perdió por el camino.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se... no se si lo disfrutarías más que yo.
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola!
    Ya no me llamaba mucho la atención y después de leer tu reseña definitivamente lo dejaré pasar. Creo que tienes razón en lo del español, aunque la autora sea mexicana si el libro se desarrolla en Estados Unidos debería usarse un español más neutro.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... a mí eso me descolocaba bastante.

      Eliminar
  12. Hola, a mí al principio esta historia también me decepcionó porque creo que es muy cursi, el romance avanza muy deprisa, hay diálogos que uff... pero la segunda mitad me gustó más y fue un poco lo que salvó la historia, pero como dices, los protagonistas son demasiado perfectos y ya cansa ver que todos se enamoran de la protagonista ,es un tópico con el que se debería de terminar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la segunda parte me gustó más, aunque también tenía exceso de cursilería.
      Besos!

      Eliminar
  13. Pues, lo dejare pasar. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Debo admitir que la idea de un Romeo y Julieta modernos no me desagrada en absoluto jajaja me va lo trágico XD pero no sé, por las demás cosas que comentas me parece una historia poco creíble y quizá me lo piense un poco antes de decidirme jajaja
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me ha convencido, pero cada lector es un mundo >.<

      Eliminar
  15. ¡Hola! Yo lo tengo pendiente y la verdad es que creo que tardaré en empezarlo. Lo romántico me gusta, pero no me gustan las personas y los libros empalagosos. Ya veré si comparto la misma opinión que tú :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es bastante empalagoso... xD
      Besos!

      Eliminar
  16. Me pasa lo mismo cuando leo libros estatadounidenses cuyas historias se desarollan en EStados Unidos, sino tienen el acento español, entonces tienen el mexicano. La mayor parte de las veces no me molesta, pero hablar de crìos o chavos, en realidad me transporta a Mèxico y a España, no a EUA. ESo me pasò al leer Bajo la misma estrella. Asì que estoy de acuerdo con que es un inconveniente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... es preferible que se escriban en un español más neutro.
      Besos!

      Eliminar
  17. No me llama demasiado, pero me ha gustado tu reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  18. Paso por encimilla porque es el que me estoy leyendo ahora xD
    Una pena que te haya sido lo que esperabas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... ya contarás que te parece.
      Besos!

      Eliminar
  19. No es una historia que me atraiga y viendo tu opinión...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Llevo un tiempo viendo este libro por todas partes pero no sé por qué no me acaba de convencer. Aunque por lo que cuentas tal vez sí que me gustaría ya que no puedo evitarlo, me encanta lo pasteloso jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces este libro está hecho para ti :D

      Eliminar
  21. Hola! A mí me pasa lo mismo que a ti, las novelas románticas no son exactamente lo mío por lo que creo que esta novela no me iba a gustar nada. Además tiene casi 700 páginas, ¿estamos locos? No porque sean muchas páginas sino porque para una historia de amor, mucho drama tienes que meter para rellenar todas esas páginas. Vamos,que por esta vez creo que voy a pasar jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas páginas. Muchas.
      La verdad es que a ratos me resultó eterna xD

      Eliminar
  22. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido aunque con tantos pendientes por ahora lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Me tocó en un sorteo, pero aún no he tenido oportunidad de leerlo, la verdad es que tenía muchas ganas de hacerlo, pero he visto reseñas muy similares a las tuyas en las que hablan del insta-love, de que es demasiado azucarado y... me frena un poco las ganas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... es que a mi esas cosas me tiran mucho para atrás xD

      Eliminar
  24. Hola guapa!!

    Ufff, me parece que no lo voy a leer jajaja mira que a mi de vez en cuando me gusta leer topicazos, pero por lo que veo este ya es que lleva la palma xD Cuando se ponen demasiado cursis no puedo, me empalago y lo tengo que soltar por unos momentos xD Encima tiene al muchacho perfecto semidios por protagonista masculino por lo que veo, y no hay cosa que me de más coraje xD Pues eso, que no lo leeré =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no puedo decirte nada más xD He sido todo lo sincera que he podido.
      Besos!!!

      Eliminar
  25. Hola!
    La historia no me llama la atención aun cuando hay varios detalles que podrían ser interesantes, pero por el momento la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. A mi me pasa lo mismo con este género demasiado empalagoso, insta-love exagerado, actitudes insoportables de los protagonistas, simplemente no puedo con el, respecto al libro si lo conocía pero ni idea de que la autora es mexicana y pues siendo mexicana me pasa lo mismo con el dialogo, odio cuando lo hacen demasiado coloquial y más cuando se enfocan en otro país, inclusive al leer autores de otros países que deciden hacer su libro desarrollado en países de habla inglesa me pasa lo mismo, pensé que era la única con esta situación pero ya veo que no xD en fin... es algo que se seguirá repitiendo y lo mejor es huir de el,
    Te mando un saludo Seveth ¡lindo día! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado ser todo lo sincera que he podido, la verdad es que hay novelas románticas que si me han gustado y he disfrutado. Pero con esta me ha pasado eso... En fin, ya ves que no eres la única xD
      Besos!

      Eliminar
  27. Hola buenas noches
    Pese a que la historia no me tira mucho y ojo que soiy una romantica, casi el young adulto no em gusta asi que lo vy a dejar pasar.
    Aquí lo único que añadiría es que muchas veces el castellano no se puede aplicar a según que. Si la novela esta en USA y hay un sitio donde tiran ambas lenguas te vas a encontrar precisamente con que hablan en español. Botón en su gran mayoría habla español a pesar de ser una zona americana, quizá es por lo que lo uso la autora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que se supone que los protagonistas hablan en inglés, por eso me chocaba. Eran personajes americanos en su mayoría y a mí esas palabras me sacaban de la lectura.
      Besos!

      Eliminar
  28. Hola! En principio este libro me llamó mucho, pero fui leyendo las reseñas y opiniones sobre él y ya no me apetece tanto leerlo, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Bueno después de leer tu reseña no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado ser lo más sincera posible >.<

      Eliminar
  30. No he leído nunca a Coello, pero a ninguno de los dos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  31. No sabía qué hacer con esta novela porque había leídpo ya de todo...pero creo que no es para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te he ayudado a decidirte... me alegro.

      Eliminar
  32. Vaya! La verdad es que así de primeras, la portada atrae pero lo que cuentas luego me echa para atrás, se ve denso y no emana demasiada emoción.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denso no es... pero a mi se me ha hecho largo.

      Eliminar
  33. ¡Hola!
    A mi el género me gusta mucho, con poco me tienen contenta. Pero eso sí, sin tópicos please! En serio, que últimamente hay muchísimos que son prácticamente copias unas de las otras y si no lo has leído pero has leído el otro como que te puedes imaginar no solo como acaba sino como se desarrolla -_-
    En fin! Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que está plagada de tópicos. Si te animas con ella... adelante xD Bajo tu cuanta y riesgo.
      Besos!

      Eliminar
  34. Después de leerte, otra descartada. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Pues la verdad es que me gustaría bastante leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  36. Hola Seveth!
    Pues fíjate que tenía este libro apuntado desde hace un tiempo para leerlo, pero se me han ido quitando las ganas de hacerlo... Y después de tu reseña, menos todavía, a mí las cosas que me sacan del libro tampoco me gustan :(
    Besos guapa y gracias por la reseña! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás a ti si te guste... yo con la romántica soy rarita xD

      Eliminar
  37. Hola, una reseña sincera, que bueno que nos has advertido del exceso de instalove y diálogos rosas... Yo lo dejo de lado por el momento. Otro asunto, entiendo tanto eso del problema en la forma de escribir, más bien, el uso de las palabras, está bien que sea mexicana y que use esas palabras, pero si la trama se desarrolla en el país, no así, como lo dices, si es en otro... te deja media confusa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha sacado un poco del tema, pero para gustos los colores >.<

      Eliminar
  38. Hola :)
    Fíjate que estoy de acuerdo en todo lo que has dicho y aún así me ha gustado el libro jajaja. Lo leí en un momento en el que necesitaba una historia pastelosa y me vino de perlas xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te apetecía una pastelosa... desde luego es ideal xD

      Eliminar
  39. Hola!!1

    Gracias por la reseña ^^ No lo conocía aunque tampoco me termina de llamar.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!!
    Wow, es la primera reseña casi negativa que leo de este libro.
    Naturalmente me gusta mucho el romance, pero no ese amor que nace de un dia para otro (eso no es de la vida real xd hay un gran paso entre la atracción y estar enamorado)
    Aunque aún así se me antoja leerlo ya que me intriga saber cuales son las duras decisiones que enfrenta Kyana...sospecho que es eso del racismo
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa parte es bastante curiosa y quizás de lo mejor del libro.
      Si te animas ya contarás ^^
      Besos!

      Eliminar
  41. Hermosa portada, pero al parecer la historia no convence. El romance no es lo mío, pero hay historias que atraen aunque sea romance, pero esta no. Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sido todo lo sincera que he podido.
      Besos!

      Eliminar
  42. Hola :)
    Portada preciosa,sinopsis me atrae pero más o menos y tras leer tu reseña la descarto, así que no me la leeré.
    Muy buena reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  43. Hola! No lo conocía y la verdad es que leyendo la sinopsis me ha llamado mucho la atención pero leyendo tu reseña quizá lo dejo pasar e invierto el tiempo en libros que sí valgan la pena ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he intentado decir sinceramente lo que me ha parecido >.<

      Eliminar
  44. No conocía el libro pero viendo la sinopsis y tu opinión, creo que no lo leeré, dudo que lo disfrute.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  45. Hola hermosa, Caray siento que tengo siglos sin pasarme por aca pero es que las clases me agobian... en fin a lo que vine, este libro no me llama nada de nada y tras ver tu reseña y lo que cuentas del dialogo rosa lo dejo pasar sin dudarlo
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las clases te estén yendo bien >.< Te entiendo porque también voy bastante agobiada... en fin, PODEMOS.

      Eliminar
  46. ¡Hola!
    Le tengo ganas pero aún no he tenido ocasión de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  47. El segundo párrafo de la reseña me ha hecho descartarla completamente. A mi es que directamente la novela romántica pura no me gusta, y si encima tiene todos esos topicazos, pues venga, hasta luego.
    Y encima los protas, dios, que cosa tan estereotípica.
    Lo de ver un libro en español latino siempre nos choca a los peninsulares creo. No tiene nada malo, claro, es solo que resulta un poco confuso leerlo si pasa eso de que no entiendes algunas palabras.
    Pero en fin, definitivamente no es un libro para mí
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el español latino no me disgusta, pero claro, al estar ambientado en Estados Unidos... me descolocaba y sacaba de la lectura constantemente.
      Pero no, esta novela no es para ti.
      Besos preciosa!

      Eliminar
  48. A mi si que me gusta el genero romántico pero este libro no termina de llamar mi atención, a diferencia de ti, la sinopsis no me parece nada llamativa, en fin, besos♥

    ResponderEliminar
  49. ¡Oh, dios mío! Alguien que me comprende al fin!!
    A mi la editorial me lo mandó en junio... y no, no he hecho reseña de él aún. No sabía como abordarla, ya que hacer una reseña negativa (tan negativa en mi caso) desprestigiaría a la editorial y a la autora, y no quería hacerlo por respeto. Pero es que es así... tan lenta, tan masticada, TAN EMPALAGOSA. Mira que yo soy algo romántica, tampoco empedernida, pero tengo mis cositas. Pero como tu bien dices, me tapaba la cara de indignación cuando tenían que hacer todo juntos, verse las 24 horas del día, proclamarse amor eterno a las 48 horas de conocerse... en fin que son muchas cosas que no, nada convincentes. Lo único que lo salvó un poco fue el drama de los padres de Liam, y todo el asunto racista. Pero tampoco me convenció nada después de casi 600 hojas aburridas de happy life and forever love, que todo cambiara drásticamente ¡hala 10 años más como si nada! Pero nos vemos otra vez y oye como si fuese ayer. Pff, es que yo te lo digo de verdad, no sabía por donde cogerlo, así que me has animado a hacer la reseña, de verdad. Pensé que era la única que había aborrecido el libro (por otras críticas que he leído). ¡Gracias de verdad! :D :D No veas el alivio que me supone.
    Pasa una genial semana <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo... me pasó como a ti.
      Entiendo que no te atrevieras a hacer la reseña por respeto, sin embargo pienso que hay que ser sinceras. No me gustó y creo que lo justo es decirlo.
      Lamento que la disfrutaras tan poco.
      Besos preciosa!

      Eliminar
  50. No sabia de este libro, pero con la reseña me queda claro que tampoco seria un libro para mi n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  51. ¡Holaa!
    No conocía ni el libro ni a su autora, y creo que seguiré así porque la verdad es que no me apetece nada leerlo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  52. Hola :)
    Leyendo la sinopsis sí que me ha llamado pero luego... si el prota masculino es posesivo... no sé, puede que lo lea pero no me acaba de convencer eso.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es bastante posesivo y está mucho encima de ella, aunque ella dice en varias ocasiones que no le molesta...a mí si.
      Besos!

      Eliminar
  53. HOLAAA GUAPA!

    No se ese libro no me termina de convencer la verdad. Esta vez lo dejo pasar

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.