Páginas

El chico de las Estrellas - Chris Pueyo

jueves, 24 de noviembre de 2016

Ficha técnica:

Título: El chico de las Estrellas
Autora: Chris Pueyo
Editorial: Planeta
Número de páginas: 208

Sinopsis:

¿TIENES EL VALOR DE SER TÚ MISMO? PORQUE NO HAY CURA PARA DEJAR DE SER QUIEN ERES.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.



Hace meses que descubrí ''El chico de las Estrellas''. Fue mi lectura en el viaje de vuelta de la feria del libro de Madrid y debo decir que me enamoró profundamente. Para mí tiene una prosa mágica.

No se trata de una obra de ficción, es una historia real, la historia de su autor.
Y en ocasiones es triste y desgarradora mientras que en otras nos llena de esperanza. Y es que a pesar de que las vivencias de nuestro Chico de las Estrellas son duras, él no se rinde. Parece encontrarle siempre la parte positiva, apoyarse en las maravillosas personas que le rodean (porque tiene algunas que lo valen y mucho).

He sentido muchas cosas con ésta lectura. Rabia por ver ciertas situaciones injustas, ternura por nuestro protagonista, cariño por todos los personajes e incluso un punto de envidia por ver lo importantes que son para él y por el bien que hacen.
Y es que el autor consigue que todos sus personajes sean especiales, les dota de un ''algo'' que hace que tengas ganas de conocerlos y de que formen parte de tu vida.

Claramente lo recomiendo mucho. Es un testimonio valiente y emotivo que si de mi dependiera haría que se leyera en los centros educativos.



Es cierto que la homosexualidad en ciudades grandes está más o menos aceptado (aunque todavía hay mucha exclusión y prejuicios contra el colectivo) pero continúa sin ser algo aceptado y normalizado.

Por eso para mí ''El chico de las Estrellas'' es una novela que no sólo cuenta una historia, también lo considero una obra social que ayuda a empatizar con las personas que por su orientación sexual se ven apartadas, excluídas y en ocasiones son acosadas y maltratadas.

Es además un llamamiento a la esperanza y un recordatorio de que los sueños pueden convertirse en realidad si es lo que queremos.


No me voy a enrrollar más porque realmente quiero que lo descubráis vosotros.

Y sobretodo no olvidéis soplar a la luna ;)

27 comentarios:

  1. Precisamente, ayer entrevisté a Tano, el chico que le puso banda sonora a este libro ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente El chico de las estrellas ¡Nos leemos guapi!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que lo has disfrutado, lo tengo pendiente y espero hacerme con el en algun momento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace un tiempo me hablaron de este libro y me llamó la atención. Había oído algo de que contaba la historia del autor, pero no sabía si era cierto o no. No me cabe duda de que tarde o temprano lo leeré.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo curiosidad por este libro, pero con tanto pendiente me es imposible ponerme con él. A ver si por fin, pronto le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya contarás >.<

      Eliminar
  6. Hola! He leído varias reseñas de este libro y aunque parece entretenido no termina de llamarme así que no se que haré. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si al final te animas ya contarás que tal.
      Besos!

      Eliminar
  7. No conocía ese libro, pero la portada me parece una PA-SA-DA. Me ha encantado. Y el argumento también. Me lo apuntaré, a ver si puedo encontrarlo y lo leeré. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya contarás que te parece, seguro que lo disfrutas.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola!!
    No me llama especialmente, pero si cae en mis manos lo leeré
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    De momento no creo que lo lea, aunque no lo descarto. Besotes

    ResponderEliminar
  10. A este libro le tengo unas ganas y con lo que me cudntas me dejas con muchas más...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. A mi me llamaba hasta que me comentaron que no era ficción jajaja y yo soy incapaz de leer algo real, cuando se que algo ha pasado lo paso fatal XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia preciosa de verdad.
      Besos!!!

      Eliminar
  12. Hola!
    No sé si leerme este libro. Me pasa como Estefania, y no sé si quiero sufrir ahora mismo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! lo leí hace un tiempo y me encantó ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No termino de estar convencida con este libro, me llama la atención por la temática, pero he leído reseñas contradictorias...Lo pensaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.