Páginas

El fin de los sueños - Jose Antonio Cotrina & Gabriella Campbell

miércoles, 16 de noviembre de 2016


Ficha técnica:

Título: El fin de los sueños
Autor: Jose Antonio Cotrina & Gabriella Campbell
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 378

Sinopsis:

Dormir ha pasado a la historia en Ciudad Resurrección. Gracias a un sofisticado proceso que se creó durante la guerra, ya nadie malgasta ocho horas diarias en el descanso. Pero el cerebro humano sigue necesitando soñar. Por eso, una red controlada por el Gobierno elabora sueños artificiales, según las necesidades del inconsciente de cada individuo, con el fin de poner a punto la mente en pocos minutos.
Una misteriosa joven aparece en los sueños de dos chicos muy diferentes: Ismael es el hijo de un artesano onírico clandestino de los suburbios; Anna es una privilegiada que vive en las alturas de la ciudad, hija de una importante burócrata. La joven les suplica que la salven, que la liberen de la oscuridad. Anna e Ismael se sienten inmediatamente atraídos por ella, y pronto descubren que no han sido los únicos que han recibido esas enigmáticas visitas. Pero ¿existe esa chica en el mundo real?
Solo hay una manera de averiguarlo: adentrarse en el mundo onírico, donde no sirven las leyes de la lógica y la imaginación es la única vía para sobrevivir.


Jose Antonio Cotrina me enamoró con ''La canción secreta del Mundo''. Desde ese día supe que era mi escritor.
Seguro que a todos os ha pasado, leéis algo de alguien que simplemente os cambia. Y eso me pasó a mí con ''La canción secreta del Mundo'', hace ya un año que lo leí y cuando lo recuerdo me sigue estremeciendo.
Demasiado he tardado en reencontrarme con Cotrina, pero ya sabéis como va esto... lista de pendientes, editoriales, novedades... Pero ya le puse remedio (y pienso seguir haciéndolo,que tiene más obras que quiero leer).

Pero mejor os cuento de que va ''El fin de los sueños''. ¿Alguna vez habéis pensado que dormir es una pérdida de tiempo? Con un promedio de vida de unos 75 años se pasan entre 20-25 durmiendo. Son MUCHOS. Yo me lo he planteado muchas veces (aunque me gusta dormir), sería genial que se pudiera reducir ese tiempo y descansar igual.

Pues eso es exactamente lo que ha sucedido en el mundo de ''El fin de los sueños'', llegó la revolución onírica junto con la casi destrucción del planeta. Las personas ya no sueñan de forma natural, se conectan a una ''Nube'', el gobierno les deja elegir entre una gran variedad de sueños programados y tras dormir una horita todo el mundo está perfectamente descansado.

Claro que éste mundo viene marcado por las desigualdades sociales, por la muerte y la pobreza. Nuestros protagonistas son de lo más dispares, cada uno tiene un rango social distinto pero algo los une: Lydia. Una chica que aparece en sus sueños para pedirles ayuda y con la que se obsesionan.

Pero para salvar a Lydia, Anna e Ismael (nuestros protas) deberán adentrarse en un mundo onírico que poco tiene que ver con dulces sueños.

La verdad es que me sorprendió de principio a final. Y me hizo repleantarme ciertas cosas, como hasta que punto debemos dejar que ciertas tecnologías controlen nuestra vida.

No es una novela excesivamente angustiosa, aunque tiene escenas fuertes (no esperaba menos de Cotrina). Y desde luego sus finales me dejan siempre con la boca abierta. A mí los finales crudos y realistas siempre me han gustado, aunque no sean felices, porque me los creo más.

Naturalmente os lo recomiendo.

58 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Wow... reconozco que nunca me he parado a leer la sinopsis de esta novela y ni siquiera he leído demasiadas opiniones, pero me ha llamado muchísimo la atención todo lo relacionado con el tema de los sueños y reducir las horas de sueño (es una idea genial xD) y... me gustaría darle una oportunidad a la novela, sobre todo por eso e_e Ea, otra más a la larga lista de pendientes ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes porque es un autor que vale mucho la pena.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    Me has dejado muy intrigada con el argumento de este libro. Desde luego sería algo genial poder dormir solamente una hora, y que tu cuerpo esté como nuevo. Tengo ganas de leer algo del autor, porque "La canción secreta del Mundo" también me llama mucho. He leído críticas muy buenas sobre este libro, así que en cuanto pueda leeré uno de los dos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción secreta del mundo es absolutamente increíble. Lo recomiendo muchísimo.
      Si quieres leer uno, empieza por ese.
      Besos!

      Eliminar
  3. Esta vez no me atrae nada, no sé porqué...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La sinopsis me llama y lo que has contado parece muy interesante y de mi estilo, así que me lo apunto sin dudarlo *-* Muchísimas gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha llamado la atención ^^

      Eliminar
  5. Hola
    Creo que este libro no es para mi, no es un género que me llame la atención. Así que de momento lo dejaré pasar. Me alegro que hayas disfrutado la experiencia de nuevo repitiendo con los escritores.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuando un autor me gusta... me gusta xD Y con él he acertado de lleno.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y tampoco sobre el autor pero esta trama ha llamado por completo mi atención, plantea varios elementos que me interesan. Todo el asunto de sueños inducidos y la gran invasión tecnológica se me hacen atractivas y no dudaría en darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a leerlo ya nos contarás. La verdad es que realmente plantea temas muy interesantes.
      Besos!

      Eliminar
  7. Este libro no me llama especialmente así que en principio no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho y tengo demasiados pendientes así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Ummhh te voy a recomendar un libro, lo malo es que no recuerdo el autor jajajajaja se llama EL NO NATO y vas a ver algo asimilar, este me lo apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues no conocía este libro, creo que es la primera vez que lo veo, pero me llama mucho todo lo que has contado, así que me lo llevo anotado que creo que me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes ^^
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola linda ,suena interesante , debo decir que al principio me recordó a otro libro pero conforme fui leyendo la reseña ya me di cuenta que nada que ver uno con otro jajajaja ,a mi tambien me gustan los finales realistas , crudos y fuertes , son más apegados a la realidad , odio los finales rosas y perfectos , me lo anotare para más adelante , muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya contarás que te ha parecido cuando lo leas.
      Besos!

      Eliminar
  12. hola,
    pues me ha llamado la atencion, no es lo que suelo leer pero me he animado a cambiar de lecturas, gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya contarás que te parece :P

      Eliminar
  13. Hola! Interesante reseña, yo por el contrario adoro los finales felices, ya sé que quizás no sean lo suficientemente reales o creíbles :( pero es que el mundo real ya está tan lleno de cosas tristes que mejor no sumarlo también a las lecturas, aunque bueno, hay casos de casos, eso sí. Gracias por la recomendación!

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en verdad también estoy de acuerdo contigo sobre los finales tristes en la vida real xD Pero no sé, éste tipo de finales también los disfruto.
      Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! No conocía este libro así que gracias por la reseña^^ Me alegro que te haya gustado
    Besos:3

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    La verdad que no termina de llamarme. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, no me convence demasiado así que lo descarto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. El argumento es realmente original....yo he dormido una hora...y estoy muerta por la tarde del dia siguiente jejejejejejjejeje

    Original,si, pero ahora con los exámenes encima no es para mi

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si al final te animas ya contarás ^^

      Eliminar
  18. Holaa!! no conocía el libro pero suena realmente genial, con un argumento tan original y sin duda TENGO que leerlo jaja. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la disfrutes y nos digas que tal ^^
      Besos!

      Eliminar
  19. Holaaaaa!
    Creo que es de los pocos libros de Neo que no me llama nada, no es mi estilo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! Pues que el mundo de los sueños se me hace algo súper interesante, y el enfoque que le han dado como que me intriga un montón, así que espero estarlo leyendo pronto *-* se nota muy bueno ;) Y no he leído a Cotrina, qué crimen ;P
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo leas pronto porque es genial >.<
      Besos!

      Eliminar
  21. Una cosa no se puede negar y es que la trama es muy original y llamativa, así que podría leerlo en algún momento, no me importaría.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola.

    Hace tiempo que le tenía echado el ojo, pero quería ver más reseñas para plantearme hacerme con él y darle una oportunidad. Así que me has convencido por completo, me gustan los libros que nos hacen pensar, además de que la trama me parece muy interesante.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que me alegra haberte convencido. Espero que te animes y la disfrutes mucho.
      Besos!

      Eliminar
  23. Hola. Acabo de dar con tu blog. Me parece muy bonito :) Seguida quedas.
    Este libro, desde que se publicó, lo he visto por diferentes blogs y sitios reds. Lo cierto es que no llega a ser de mi estilo, por eso no creo que lo lea. Al menos no por ahora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena >.<
      Si te animas ya dirás. Y bienvenida!!!

      Eliminar
  24. Hola Seveth!!
    Pues la verdad es que no he leído nada de este autor, pero tengo que reconocer que no es demasiado de mi estilo, así que no creo que me vaya a animar a leerlo, aunque me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. Açun así creo que este no es para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    La verdad es que la premisa me llama mucho la atención, y el ver que te ha gustado tanto y que lo recomiendas me anima. Me lo apunto para un futuro (espero que no muy lejano).
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes ^^
      Besos!!

      Eliminar
  27. Ahora ya no puedo decir no directamente, me voy aficionando a la fantasía...
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Lo tendré en cuenta y más viendo todo lo que te ha gustado. Besotes

    ResponderEliminar
  29. Un autor que me enamoró con el ciclo de la luna roja. Tengo pendiente leer este^^

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.