Páginas

Neimhaim - Aranzazu Serrano Lorenzo

miércoles, 30 de marzo de 2016

¡Hola Bellos y Bellas! Hoy vengo con una reseña de una novela que me ha encantado. Que no os asuste el número de páginas, lo vale.

Ficha técnica:

Título: Neimhaim
Autora: Aranzazu Serrano Lorenzo
Editorial: Fantascy
Número de páginas: 864

Sinopsis:

Lo que ahora os contaré es tan cierto como que el fuego quema y el hielo, también.

Sabed, amigos míos, que dos pueblos, dos grandes clanes, habitaban una tierra apartada del resto del mundo. Se creían tan diferentes como la noche lo es del día, y en verdad, os lo aseguro, lo eran.

Amante del coraje y de las armas era el clan Kranyal; guerreros de bravo corazón y maestría en el arte de la lucha. Protectores de la vida y la serenidad eran los Djendel, pacíficos sacerdotes bendecidos con habilidades que iban más allá de lo natural, cuyo uso restringían con estrictos códigos.

Sus historias discurrían por separado, pero un día la frágil armonía quedó alterada y el entramado del destino cambió para siempre. Ambos pueblos salvaron sus recelos y unieron sus caminos por la fuerza de la necesidad. Juntos fundaron un joven reino llamado Neimhaim. Largo y quebradizo sería el camino de su unión; para allanarlo, sus líderes pactaron ceder el mando a sus hijos primogénitos, quienes regirían Neimhaim como esposa y esposo. No podían imaginar que, lejos de allí, un dios desterrado urdía pacientemente un plan para hacer de esos niños un instrumento de venganza contra sus iguales.

Así comienza la historia de los Hijos de la Nieve y la Tormenta.
Así se me contó un día, hace mucho tiempo.

Reseña:

Si algo destaca en Neimhaim es el amor y el esfuerzo que su autora ha volcado en esta novela. Leí que pasó 15 años dando forma al universo que es Neimhaim y a sus habitantes.
Y eso se nota, vaya si se nota.


Nuestros protagonistas son Ailsa Bäraglig y Saghan Geffast. Ellos son los herederos del trono de Neimhaim y provienen de los dos pueblos que habitan allí, los Kranyal (pueblo guerrero) y los Djendel (pueblo pacífico que vive en sintonía con la naturaleza)
Ambos están perfectamente definidos, tienen un carácter marcado y fuerte y vemos en ellos una evolución a lo largo de la novela.

Pero los secundarios de esta novela son prácticamente protagonistas. El mimo puesto en ellos y sus historias se nota. No me había pasado nunca el sentir a un secundario como protagonista, desear saber que más sucede con ellos, alegrarme de sus victorias y lamentar su dolor. He llegado a empatizar con todos los personajes de ésta novela. Me he visto sufriendo en cada batalla mientras pedía en silencio que no cayeran bajo el acero de sus enemigos.


Además cada uno tiene su propia historia dentro de la trama principal, y no son historias simples, son historias complejas. Algunos tienen pasados terriblemente dolorosos, otros historias hermosas. La verdad es que no podría quedarme con ninguno porque los he querido a todos.

Habría que remarcar que en ésta novela los personajes femeninos adquieren un papel diferente al que suele ser habitual en las novelas de fantasía épica (cosa que últimamente está cambiando). Las mujeres son guerreras y además es algo totalmente natural. No es que una mujer en concreto tenga aptitudes para la lucha y lo haga, es que todas las mujeres kranyal entrenan desde niñas para ser guerreras. Y son exactamente igual que los hombres en la lucha.
No por ser mujeres se amedrantan con ellas, porque saben que eso les costará la vida. Y lo mismo sucede con las mujeres Djendel, no empuñan armas pero se enfrentan a sus enemigos de otras formas, ya sea liderando a sus gentes o atravesando las brumas a caballo aún sabiendo que serán repudiadas por los suyos.

De hecho, en nuestra pareja protagonista es Ailsa la guerrera, Shagan no empuñaría jamás un arma. Y me ha encantado ver como en Ailsa se entremezcla la feminidad y la ferocidad.


De verdad que cuando pienso en los personajes no puedo evitar emocionarme con sus historias. Vije, Sigfred, Hoffdakulur, Aitne, Eyra, Gursti, Drumilda, Lhuan, Illzar... Personajes tan reales que es imposible no querer, incluso en sus errores. Y debo reconocer que me ha costado mucho despedirlos.

Naturalmente la recomiendo muchísimo. Os invito a conocer la profecía de los Altos, a ver nacer y crecer a los Hijos de la Nieve y la Tormenta y acompañarlos en su camino para convertirse en los Reyes Blancos, a querer y odiar al peligroso y seductor dios del Norte, Nordkinn, y descubrir su terrible venganza.

Estoy segura de que terminareis como yo, enamorada de Neimhaim y de todos sus habitantes.

Mi valoración: 5/5

Persona normal - Benito Taibo

sábado, 26 de marzo de 2016

¡Hola Bellos y Bellas!
Nueva reseña :O Mañana haré un Red Velvet y puede ser un desastre. Ponerme un par de velas a ver si así sale todo bien xD

Ficha técnica:

Título: Persona normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Booket
Número de páginas: 242

Ficha técnica:

Tenía unos padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos.

Reseña:

Este libro es un préstamo de Lorenna... Me dijo que me gustaría, que tenía que leerlo. Y claro, ¿que otra cosa podía hacer yo?
Me lo llevé. No sabía que iba a encontrar y la verdad es que me ha gustado.

Persona Normal no es una historia llena de acción ni de trepidantes giros argumentales. No. Persona Normal es la historia de un niño que pierde a sus padres y que tiene la suerte de caer en manos de su tío, un hombre que es de todo menos normal.
Es la historia de un niño que se convierte en un hombre. De como una pérdida puede destrozarlo todo y de como podemos resurgir.
Es la historia de cualquier lector. Porque todos sabemos que los libros nos cambian. Es cierto que a lo largo de nuestras vidas leemos novelas que pasan y simplemente olvidamos. Pero también es verdad que nos topamos con libros que nos cambian. Que se quedan dentro de nosotros y nos hacen ir siendo diferentes.

Sé cuanto ama sus libros. Mis libros. Me estaba regalando la imaginación, la pasión, 
la aventura, los pensamientos de otros, sus sueños, sus desgracias, sus anhelos. 
Ahora también son míos.

Yo sé que Lorenna, por ejemplo, vive muchas veces en el Asteriode B612. Otras veces se esconde en El País de las Maravillas. O Chema, que parece también una persona normal, pero ha estudiado en Hogwarts.
Y estoy segura de que los dos serían personas diferentes si no hubieran descubierto esos lugares.

¿Y eso no os pasa a todos? Todos tenéis esos lugares que habéis conocido a través de los libros, todos os habéis encontrado con un personaje que os ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva. Y eso es lo más hermoso de los libros.

Persona Normal nos muestra esto al contarnos la historia de Sebastian. Le vemos crecer y convertirse en un hombre maravilloso mientras descubrimos las diferentes cosas que los libros le han enseñado. Cada capítulo contiene un pequeño homenaje a un autor o autores diferentes, aunque muchas veces ni siquiera lo percibes (por suerte luego el autor te lo explica).

Estoy segura de que es una novela que todos los que sois lectores disfrutaréis.

¡Que suerte tienes! Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. 
Tu mereces tener una vida extraordinaria.


Mi valoración: 4'5/5

Leal - Veronica Roth

miércoles, 23 de marzo de 2016

¡Hola Bellos y Bellas!
¿Estáis bien? ¿Disfrutando de la semana santa? Que poquito me queda para volver a clase >.<
Espero que os guste la reseña :D

Ficha técnica:


Título: Leal
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Saga: Divergente (3/3)
Número de páginas: 496

Sinopsis:

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los
límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida
juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más

inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA Y SEGUNDA PARTE (Avisados estáis)

Divergente
Insurgente

Reseña:

Y la trilogía llega a su fin.


Para mí estos libros han ido de menos a más, Divergente me gustó, por el universo que planteaba. Insurgente me entretuvo y Leal me ha gustado más que ningún otro.

No voy a negar que he sufrido y que los últimos capítulos los he leído con un nudo en el estómago, pero me ha gustado.

En esta ocasión no era Tris la única que nos narra la historia, Tobias también tiene voz y vemos su punto de vista. Lo cierto es que le da frescura a la novela y me ha gustado saber que pensaba nuestro muchacho.

El spoiler del final yo ya lo sabía, pero tenía ganas de ver que pasaba para llegar a ese desenlace.

Nos encontramos con que Evelyn domina la ciudad con su legión de abandonados y sus armas, que desea terminar con el sistema de facciones e instaurar un nuevo orden donde ella es la que manda.
Naturalmente los hay a quienes esto no les gusta nada y se forma un grupo, los Leales, que quieren salir de la ciudad.
Seguro que os habéis imaginado que Tris es una rebelde.

La evolución de Tris me ha gustado mucho. Tanta muerte y traición han hecho mella en ella, ha pasado por un proceso que iba desde la culpa (en Insurgente) al propio perdón. Se ha convertido en una chica más fuerte, con unos marcados valores.
No deja de ser valiente, aunque ya no es temeraria. Se juega la vida, si, pero su motivación no es morir.


Personalmente, el final me ha parecido perfecto. Entiendo a los que no les ha gustado, pero para mí ha sido ideal y realista.
Porque seamos sinceros... SPOILER (Está en blanco, hay que marcarlo para verlo. Así nadie la lía y lo ve por error)

¿Quien sería capaz de dejar que su hermano se sacrificara? Por muy enfadada que estuviera por su traición, se trata de su hermano, la única familia que le queda. Que decidiera ir ella y arriesgar su vida para salvarle me pareció lo más normal del mundo.

''Amo a mi hermano. Lo amo, y él tiembla de terror ante la idea de la muerte. Lo amo y todo en lo que puedo pensar, todo lo que puedo oír en mi mente, son las palabras que le dije hace unos días: Nunca te enviaría a tu propia ejecución.''

SPOILER

Y como no... os dejo la declaración de amor de Tris que me parece preciosa.


Estoy con él porque lo elijo, cada día que me despierto, cada día que peleamos o nos mentimos el uno al otro o nos decepcionamos. Lo elijo una y otra vez, y él me elige a mí.

Tobias y Tris han sido una pareja que me ha conquistado. Ellos llevan su amor de una forma muy real, sin endulzar la historia, rodeados de peligros. Se enfrentan a muchas cosas y a sus propios demonios, pero el amor siempre termina venciendo.


Despedir una trilogía o saga siempre es algo triste para mí. Aunque en este caso aún tengo pendiente un encuentro más con todos ellos en la gran pantalla.

Mi valoración: 4/5

Cazadores de Sombras - Los Orígenes: El Ángel Mecánico - Cassandra Clare

lunes, 21 de marzo de 2016

¡Hola Bellos y Bellas! He tardado la vida en traeros esto. Mal por mi parte xD Pero voy a empezar a leer el último de la trilogía y ya tocaba :D
Espero que os guste la reseña.

Ficha técnica:

Título: El Ángel Mecánico
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 448
Saga: Cazadores de Sombras - Los Orígenes I


Sinopsis:

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. 



Reseña:

En mi andadura en la LC de Cazadores de Sombras no sólo leo la saga principal, también nos hemos metido con Los Orígenes. Porque si te metes a hacer algo, hay que hacerlo bien.


Y hoy os traigo la reseña de la primera parte de ésta trilogía.
Cambiamos de época, de lugar y de personajes, aunque en el caso de los personajes sólo cambia el nombre, la esencia la veo bastante parecida.

Debo reconocer que de momento éste libro me ha gustado más que cualquiera de la saga principal. Tessa es una protagonista que a pesar de tener sus cosillas (como todo el mundo xD) me ha caído bastante bien (por lo menos no pensaba que era tonta del culo cada vez que hablaba *cofClarycof*). Es una chica valiente dentro de sus posibilidades, una hermana estupenda y he visto en ella una evolución a lo largo del libro.


Por otro lado tenemos a los dos varones, Will (Jace) y Jem. Ambos me han gustado. A pesar de que intentan pintar a Will como un tío un poco capullo, no nos engañan, sabemos que es una coraza y que algún suceso que le ha dejado traumatizado le hace ser así (a ver, le estoy echando imaginación, en ningún momento de la novela nos dicen esto, pero yo creo que es así).

Jem es un chico muy educado y tierno, pero por ahora a mí no me ha conquistado, a ver que pasa con él.

Y SALE MAGNUS BANE. Gracias Cassandra, tú si sabes como hacerme feliz.


Os la recomiendo, me mantuvo enganchada, la ambientación del Londres victoriano donde se desarrolla me ha encantado, el villano me sorprendió y tengo ganas de ver como sigue la cosa.
Y si no queréis leer la saga principal... si os diría que os animéis con esta.

Mi valoración: 4/5

BookTag - Los Diez Números Literarios

jueves, 17 de marzo de 2016

¡Hola Bellas y Bellos!

Hoy os traigo un BookTag al que me ha nominado Tamara, la administradora del blog Chica Sombra. Un blog que os recomiendo mucho. ¡Gracias por la nominación!
¡Y ahora vamos con el BookTag!


1. Libro que leíste en un día

http://labibliotecadebella.blogspot.com.es/2015/04/contra-el-viento-del-norte-daniel.html

Lo leí en un día y la verdad es que me gustó muchísimo.

2. Dos libros que no te gusten

http://labibliotecadebella.blogspot.com.es/2015/02/el-bebedor-de-lagrimas-ray-loriga.html  http://labibliotecadebella.blogspot.com.es/2015/07/bella-como-la-noche-ana-galas.html

3. Triángulo amoroso

Me quedo con éste triangulo. Alyssa, Jeb y Morfeo. Claramente mi favorito es Morfeo. Pero es el triángulo con el que más he disfrutado.

4. Saga de cuatro libros

Y aquí se hace el silencio, no recuerdo haber leído ninguna saga de 4 libros, así que paso de largo :D

5. Libro que tenga más de 5 colores en la portada

http://labibliotecadebella.blogspot.com.es/2015/08/gente-que-viene-y-bah-laura-norton.html

Aquí tenéis una portada con 5 colores.

6. Libro que tenga más de seis personas u objetos en la portada


7. Siete libros que estés próximo a leer

- La Reina Roja (leído)
- Maldito Romeo
- Heima es Hogar en islandés
- Una llama entre cenizas
- Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal (leído)
- Melanie (leído)
- Una pasión rusa (leído)
(Debo decir que éste tag lo redacté hace meses xD)

8. Libro con ocho letras en su nombre

http://www.labibliotecadebella.blogspot.com.es/2013/05/sanderson-brandon-elantris-elantris-se.html 

9. Nueve personajes que te vengan a la cabeza en este momento (sin trampas).

- Wendy de Recuerda que me quieres
- Harry Potter (no necesita presentación)
- Légolas de El Señor de los anillos
- Damon Salvatore de Crónicas Vampíricas
- Nastya de El mar de la Tranquilidad
- Katniss Everdeen de Los Juegos del Hambre
- Darrow de Amanecer Rojo
- Peter Pan
- Clary de Cazadores de Sombras

10. Decir diez libros en diez segundos

- Recuerda que me quieres
- Alicia en el País de las maravillas
- El Conde de Montecristo
- Lolito
- La Reina Roja
- La maldición del ganador
- Tenemos que hablar de Kevin
- Los juegos del Hambre
- Recuerda que me quieres
- Heima es hogar en islandés

Y pronto vendré con más reseñas... estoy un poco saturada xD
¡Besitos!

Historia del futuro según Glory O'Brien - A.S. King

domingo, 13 de marzo de 2016

¡Hola Bellos y Bellas!
Nueva reseña para finiquitar la semana... ya me diréis que os parece ;)

Ficha técnica:

Título: Historia del futuro según Glory O'Brien
Autora: A.S. King
Editorial: Puck
Número de páginas: 280
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Sinopsis:

¿Crees que el futuro está escrito? ¿O piensas que el porvenir es una página en blanco, donde todo está por decidir? Yo pensaba sencillamente que no había un mañana para mí. Hasta aquella extraña noche en la que adquirí la capacidad de asomarme al futuro. Y quizás de cambiarlo...

Reseña:

La verdad es que tenía muchas ganas de leer esta novela desde que fui a la presentación de Puck y nos hablaron de ella.

La madre de Glory se suicidó cuando ella tenía 4 años y no ha sido capaz de superarlo. Nadie habla con ella al respecto, su padre se ha encerrado en si mismo y Glory no puede compartir con nadie su mayor temor: terminar suicidándose como su madre.

Pero algo sucede, Ellie y ella se beben un murciélago (si, se lo beben con un poco de cerveza, como si fuera lo más normal del mundo) y desde ese momento adquieren una habilidad especial, cuando miran a los ojos de alguien ven a sus antepasados y a sus descendientes. Y Glory es capaz de descubrir así los acontecimientos que se avecinan.

Glory es un personaje que me ha gustado y he empatizado mucho con ella, realmente lamentaba mucho su situación y el ver la burbuja emocional en la que está encerrada. Ver su incapacidad a la hora de expresar sus sentimientos y lo sola que se siente.
Vemos su evolución a lo largo de la novela, una evolución natural que me ha parecido muy realista.

Eso es algo que también me ha gustado mucho. Normalmente cuando tenemos una o un protagonista que está rot@ siempre aparece el chico o la chica de turno para ayudar a juntar los pedazos rotos.

Pero aquí no, Glory emprende el camino de su propia reconstrucción ella sola. Entiende que la única que puede salvarse de su propia destrucción es ella misma.

Creo que esa es la mayor enseñanza que nos deja este libro. Somos lo que queremos ser, podemos llegar hasta donde queramos ir. Y nuestros mayores salvadores somos nosotros mismos.


Cometerá errores. Olvidará que hacer volar por los aires a las personas 
hace que con el tiempo sean más fuertes.



El pasado no siempre tiene que ser el presente.
El presente no siempre tiene que ser el futuro.



Todo lo que vemos se basa en el lugar en el que nos situamos cuando lo vemos.



No vivir tu vida es como suicidarte, sólo que lleva más tiempo.


Mi valoración: 4/5

Singer Tag

jueves, 10 de marzo de 2016

¡Hola!
Vi éste Tag en el blog Entre páginas y novelas y la verdad es que me gustó muuuucho. Así que os lo traigo :D

Se llama Singer Tag y aunque no tiene nada que ver con los libros me ha parecido divertido. 
Consiste en elegir a un cantante o grupo que te guste y responder a las preguntas con los títulos de sus canciones.

Yo he elegido a Taylor Swift <3




¿Cómo te describirías?
''Shake it off''


Me gusta la filosofía de la canción y es lo que intento seguir.
And the haters are going to hate
Baby, I'm just going to shake
I shake it off

¿Qué piensan las personas sobre ti?
''Crazier''


No es que la letra tenga nada que ver. Pero me suelen decir que estoy loca, así que el título es perfecto.

¿Cómo describirías tu relación anterior sentimental?
''I knew you were trouble''


Pienso que la peor parte de todo esto no fue perderlo a él, fue perderme a mi misma.

Describe tu relación actual
''The Story of us''

¿Cómo eres respecto al amor?
''Begin Again''

Se podría decir que ésto es lo que desearía respecto al amor.

 ¿Cómo es tu vida?
''Sad, beautiful, tragic''


¿Qué es lo que más necesitas? 
''22''


¿A qué le tienes miedo? 
''The way I love you''

Supongo que tengo miedo a que me siga pasando eso.

¿Qué te da placer máximo? 
''Better than revenge''


Nada que añadir xDD

Todos los que queráis hacerlo... adelante ^^

The List. El día en que mi vida cambió - Siobhan Vivian

domingo, 6 de marzo de 2016

¡Hola Bellos y Bellas!
Emerjo desde el oscuro y tenebroso pozo de los virus del resfriado y de la gripe. Ha sido un arduo viaje que pensaba que no terminaría... pero aquí estoy. Voy a intentar ponerme un poco al día y visitaros, os he echado de menos.

Ficha técnica:

Título: The List. El día en que mi vida cambió
Autora: Siobhan Vivian
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 400

Sinopsis:

¿Qué nombres aparecerán este año en la lista de las más guapas y las más feas del instituto? ¿Estará el tuyo? Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella.

Reseña:

Partimos de una lista. Una lista donde aparecen la chica más guapa y la más fea de cada curso con un comentario jocoso y ofensivo.
Y nos centraremos en como afecta la lista a cada una de esas chicas, así que tenemos nada más y nada menos que 8 protagonistas.


La historia transcurre a lo largo de una semana, desde que se publica la lista hasta el día del baile de inicio de curso. Y los capítulos se van intercalando con el día a día de cada una de ellas.
Naturalmente esto tiene un punto negativo, no profundizamos demasiado en ninguna de ellas.

Supongo que la idea de la autora es mostrarnos una evolución en las protagonistas, pero yo lo he visto sólo en alguna de ellas (y tirando a pocas. Osea, como en dos).
Hay historias que se me han quedado cojas, que terminan de forma que están abiertas y no se sabe bien que sucederá.

Por otro lado, naturalmente, he tenido a mis favoritas. Danielle de Marco (la chica más fea de primero) y Candence (la chica más fea de segundo, pero por su personalidad más que por el físico).
En ellas dos son en las que he visto una mayor evolución y cuyas historias me han parecido más interesantes.

Pero las demás... Han sido bastante pánfilas. Quiero decir, una de ellas está a punto de dejar a su novio porque descubre que su ex es guapa.


No me ha gustado en general la imagen de estúpidas que se da de las chicas, que son crueles y superficiales. En más de una ocasión he querido darles un guantazo por retrasadas.

Así pues, es una novela que pasa sin pena ni gloria. A pesar de que dos de sus protagonistas me hayan gustado (y además sus historias quedan bastante bien cerradas).

Mi valoración: 3/5

La Perdición - Anna Collomore

miércoles, 2 de marzo de 2016

¡Hola Bellos y Bellas!
Tengo un gripazo encima que no soy ni persona xD Espero que vuestra semana esté yendo bien y no olvidéis tomar muchas vitaminas para que no os pase como a mi.

Ficha técnica:

Título: La Perdición
Autora: Anna Collomore
Editorial: Molino
Número de páginas: 288

Sinopsis:

Annie Phillips está encantada de dejar atrás su pasado y empezar de cero en la isla de Belvedere en California, como niñera de la maravillosa familia Cohen. Su nueva vida la deslumbra, empieza a sentir algo por el vecino de al lado y todo es mucho mejor de lo que jamás pudo imaginar. Sin embargo, pronto aparecen grietas en el aparentemente perfecto mundo de Annie. La culpan por errores que no recuerda haber cometido. La puerta de su dormitorio no deja de inquietarla. Libby Cohen, a quien antes sentía como una hermana mayor, se ha vuelto fría e implacable. Y de repente, nota que está siendo observada. El miedo da lugar a alucinaciones terroríficas… ¿Estará volviéndose loca? ¿O habrá empezado a formar parte de algún juego siniestro?

Reseña:

Leyendo La Perdición me he sentido como si viera una película de Antena 3 de domingo a las 16:00 y tuviera sin embargo algunos puntazos buenos. Pero sin dejar de ser esa clase de película.

Nuestra protagonista deja todo atrás para ir a vivir a casa de una familia en apariencia perfecta. Pero los cambios de humor de Libby (la madre de familia) y las cosas raras que hace provocan que Annie (nuestra protagonista) comience a plantearse si es oro todo lo que reluce.

Ya, ya, se lo que estáis pensando ¡¡QUE ORIGINAL TODO!!. Obviamente me vi venir todo el misterio, intriga y demás desde kilómetros (apuesto a que vosotros también xD).
Así que nada me sorprendió.


Había momentos en que Annie me desesperaba, quería que abriera los ojos y empezara a dejar de ser tan lerda. Pero había otros (y por eso he dicho lo de los buenos puntazos) que sentía a Annie totalmente real, que sus actitudes podrían haber llegado a ser las mías.

Por eso, a pesar de que es predecible y obvia me ha gustado. Está escrita de tal forma que a pesar de que sabes lo que va a pasar, te gusta leerla.

Complicado de explicar, lo sé. Pero seguro que os ha pasado algo así alguna vez.
No puedo venir y decir que os la recomiendo porque para mí ha pasado sin pena ni gloria, pero tampoco puedo decir que sea horrible porque no me ha supuesto un suplicio leerla.

Mi valoración: 3/5