Páginas

Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo - Rick Riordan

lunes, 25 de abril de 2016

¡Hola Bellos y Bellas! Esta reseña tendría que haber salido el mes pasado xDDD Como veis voy con todo el retraso... pero bueno, dicen que más vale tarde que nunca. Espero que os guste ^^

Ficha técnica:

Título: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 288
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo I

Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.



Reseña:

Hemos arrancado con la Lectura Conjunta de los libros de Percy Jackson y antes de darme cuenta ya hemos leído el primero O.O

¿Que os puedo contar de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo? Pues lo primero es que se trata de un libro infantil, para un público de unos 11-12 años, y evidentemente eso lo he notado mucho.
En la novela este hecho se lo pasan un poco por el forro:

(Venga, este muchacho tiene mínimo 16 años. NO ES UN NIÑO, ES UN ADOLESCENTE)

Es una novela entretenida, que se lee muy rápido.
Tengo ganas de ver como sigue la cosa y estoy esperando sobretodo ver una evolución en los protagonistas.

La novela tiene un toque de humor que reduce cualquier drama que pueda suceder y Percy es claramente un niño gracioso.

Otro punto a favor es el tema de la mitología (si te interesa la mitología, claro). Se explican algunas leyendas que a pesar de que ya las conocía, he disfrutado leyendo. Y naturalmente siempre es recomendable que los niños aprendan mientras leen, y con este libro se les pueden abrir las puertas a la mitología griega/romana.

Que sea una novela infantil no significa que no pueda ser disfrutada por un adulto, pero hay que ser consciente de que tipo de libro es para no llevarnos un chasco.

Como es una primera parte, es bastante introductoria. Nos presenta a los protagonistas, antagonistas y el mundo en el que transcurrirán las aventuras de Percy.

Ya os contaré como sigue la cosa.

Mi valoración: 3'5/5

Si os queréis unir a la LC podéis ver la información en este enlace.


Y os dejo también las reseñas de mis acompañantes en esta LC:

Cada vez que te leo
El Lector que llevas dentro
Segunda estrella a la derecha
Mundos de Lectura

¡Feliz semana!

A mi primer amor

lunes, 18 de abril de 2016

El esfuerzo reside en intentar recordar un momento de mi vida del que tú no formaras parte. Es como si tu existencia estuviera íntimamente ligada a la mía.
Por eso siempre he sido incapaz de desligarte de mí. Lo he intentado con todas mis fuerzas, he probado absolutamente todo para conseguir arrancarte de mi ser y he fracasado una y otra vez.


Pero últimamente me asalta un pensamiento, que quizás todo este tiempo he estado equivocada, que tú has sido por mucho tiempo lo mejor de mí. Tú eras mi motivación para mejorar, eras ese amor puro entregado sin reservas, me hacías ver a la chica que realmente quería ser.

Formas parte de mi ser, si hoy soy quien soy, en parte es por ti. Cada vez que me hiciste daño a la vez me hiciste más fuerte. Y no llegas a imaginarte como atesoro cada recuerdo hermoso, cada palabra dulce.

Mis sentimientos han estado mucho tiempo petrificados. Y debo reconocer que siempre lo justifiqué alegando que después de sufrir por ti no quería volver a pasar por algo así. Te culpabilizaba. Pero me engañaba a mi misma. La realidad es que en el fondo de mi ser deseaba que nada pudiera contaminar ese amor que había sentido por ti, que no quería que nadie ocupara tu lugar.

Porque nunca pensé ser capaz de amar como lo hice contigo. Y mientras, luchaba contra ello para borrarlo todo.
Buscando en amores esporádicos tu calor. Buscando en otros labios tus besos. Buscando en otros hombres aquello que te pertenece sólo a ti.
Y ese ha sido mi error todos estos años: nunca debí buscarte en otros.
He pasado demasiado tiempo haciendo una campaña de destrucción contra mi propio corazón. Porque cada decepción, cada fracaso, es una nueva herida. No importa que no sean cortes profundos, porque al final te van desangrando lentamente.


Pero por primera vez siento que lo he comprendido. No tengo que borrarte, no tengo que poner a otro en tu lugar. Tengo que dejarte donde estás y tengo que permitir que se abran nuevos lugares.
Porque nadie puede sustituirte, no podré enamorarme de nadie como lo hice contigo. Pero si puedo enamorarme de otras formas.

Tengo que aceptar lo que eres, tengo que entender que siempre vivirás en mi, que siempre habrá un lugar de mi corazón que te pertenecerá sólo a ti.
Ya no queda dolor, ni rencor, ni tristeza. Solo quedas tú. Con tu media sonrisa y tu mirada traviesa. Con tu pelo castaño alborotado. Con tus inmensas ganas de hacerme reír. Con tus locuras, con tus enfados, con tus disculpas, con tus sorpresas. Queda el timbre de tu voz y el sonido de tu risa. Quedan tus canciones dedicadas y los cuentos que inventabas para ayudarme a dormir.


Y quedará nuestra historia. Una historia que no habla de lo que pudo haber sido, habla de lo que fue. Habla de un chico y una chica que se conocieron por casualidad y que se enamoraron sin querer. Habla de un primer amor intenso que arrasó con todo. Habla de un amor con fecha de caducidad. Habla de una promesa, de un reencuentro en otra vida, en otro tiempo.

Pero hasta que llegue esa otra vida, habla de una chica que ha decido seguir adelante, que ha decidido que la mejor forma de honrar a esa historia es volver a amar de nuevo.


Instant Karma - W. D.

miércoles, 13 de abril de 2016

¡Hola Bellos y Bellas!
¿Como va? Ya estamos a mitad de semana (una de las más complicadas de mi vida), peeeeero no pasa nada xD

Ficha técnica:

Título: Instant Karma
Autoras: Wendy Davies
Editorial: Suma de Letras
Número de páginas: 350
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar


Sinopsis:

¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros?
Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.
Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.

Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.

Reseña:

Que Wendy Davies me tiene el corazón robado no es ningún secreto. Se lo llevaron con Recuerda que me quieres y no se han molestado en devolverlo.

La verdad es que para mí es complicado que una novela me emocione al punto de hacerme llorar, las autoras tienen 3 obras publicadas y con dos de ellas se me han escapado las lágrimas (en lugares poco apropiados y públicos). En este caso estaba en la sala de espera del médico cuando me dio la llorera.

Rin y Via son los protagonistas de Instant Karma y son de los protagonistas más especiales que he encontrado. Aunque como siempre pasa uno de ellos se convirtió en mi favorito y en este caso fue Via.

Rin tiene Asperger, un trastorno que le dificulta interactuar con los demás. A veces se marcha a su propio mundo, a veces no entiende a las personas que le rodean. Y desde luego no le gustan las personas como Via.
Pero Via es un huracán, entra en su vida arrasando todo y poco a poco obliga a Rin a aceptarla como algo natural.

A veces, hay que viajar a otros planetas, aunque solo sea de visita,
para recordar que por mucho que te sientas solo, realmente nunca lo estás.


Lo había conseguido. La valentía no siempre trata de correr hacia los miedos y vencerlos,
a veces no es más que perseverancia.

Es cierto que Rin es un chico adorable y tierno, en muchos momentos compartía el deseo de su madre de abrazarlo y protegerlo del mundo.  Porque el mundo puede ser un lugar cruel e inhóspito para aquellas personas que son diferentes.

Rin no era capaz de entender cómo la tristeza de alguien podía convertirse en la alegría de otra persona.


Hay silencios que bien podrían ser capaces de dejarte sordo.

Pero es que Via es pura energía y locura. Cuando llega consigue llenar el espacio de positivismo y fuerza.
Aunque lo cierto es que la conocemos en un momento complicado, el descubrimiento que ha hecho sobre su familia la está destrozando y no sabe como encajar las cosas. A pesar de todo hace gala constantemente de su fortaleza.


Y es que no por ser pasado este está menos presente o es menos doloroso. Cuando tiene fuerza y es afilado como un cuchillo, el pasado puede doler e incluso hacerte sangrar; solo un roce y la herida podría ser catastrófica, mortal.

Rin y Via vienen acompañados de unos secundarios de lujo. Los padres de Via, la madre y la hermana de Rin y León y Gaby (los mejores amigos de Rin y Via respectivamente) son simplemente maravillosos.
La amistad entre León y Rin es preciosa. León quiere a Rin muchísimo y sus momentos juntos son geniales.
Y lo mismo pasa con Gaby y Via, mantienen una de esas amistades que han madurado en el tiempo y se ha convertido en tan natural como respirar.

La novela no está exenta de drama, pues como ya he dicho, me emocionó. Sin embargo las autoras no buscan el drama fácil, no utilizan a Rin y su trastorno para dar pena, de hecho, lo evitan. Tratan el asperger con mucho cariño y naturalidad.


Había demasiadas preguntas sin respuesta, pero no porque estas no existieran sino porque se buscaba en en el sitio equivocado.

El drama viene con Via y con su situación (de la que no os contaré nada porque quiero que las descubráis).


Las despedidas deben ser elecciones. Si no eliges decir adiós, entonces quizá nunca tengas que hacerlo.

Es una historia de amor diferente, especial, que avanza poco a poco. Porque Rin no es el típico protagonista masculino y eso puede resultar sorprendente.

Además es un precioso homenaje a ''El Principito''.

Si no os he convencido yo de que lo leáis os dejo el Booktrailer, la verdad es que vale la pena verlo porque les quedó precioso.

Porque el amor no entiende de versos sueltos, solo de versos libres.

Mi valoración: 4'5/5

Cazadores de Sombras - Los Orígenes: El Príncipe Mecánico - Cassandra Clare

lunes, 11 de abril de 2016


Ficha técnica:

Título: El Príncipe Mecánico
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 464
Saga: Cazadores de Sombras - Los Orígenes II

Sinopsis:

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes. 

ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE.

Los Orígenes I

Reseña:

Bueno, bueno, bueno.
Segunda parte de la trilogía de Los Orígenes y la cosa se ha puesto emocionante.


Habíamos terminado descubriendo quien es el Magíster y que el dulce hermano de Tessa ha resultado ser un bicho repugnante. En fin, le he cogido asquito al muchacho.

La trama avanza correctamente, nos encontramos con que el pesado de Benedict Lightwood quiere el Instituto que llevan Henry y Charlotte porque considera que no están llevando demasiado bien toda la movida con el Magíster.
Así que carrera a contrareloj para obtener pistas y demostrar su valía. Por este lado debo decir que la cosa avanza bien, de forma lenta, pero bien.

Por otro lado tenemos el romance del libro. Y aquí la liamos parda. Descubriremos cosas de Will y veremos cambios en él. Tendremos a un Tessa que no sabe por donde tirar (y que cuando decide hacer algo es un WTF enorme) y un Jem adorable y moribundo.
Quiero saber como sigue la cosa porque este trío no tiene pinta de que lo vayan a tener fácil precisamente.

Personalmente soy más fan de Will y como se decante por Jem me voy a cabrear xD


El libro termina dejándote con ganas de más, de saber que narices va a pasar (sobretodo con el trío). Así que espero con ganas el desenlace.
Por ahora me sigue gustando más que la saga principal. He dicho.

Mi valoración: 4/5

Cartas desde Tasmania - Anna Romer

miércoles, 6 de abril de 2016

¡Hola Bellos y Bellas!
Reseña al canto, pero no os olvidéis de apuntaros al sorteo:

http://labibliotecadebella.blogspot.com.es/2016/04/es-un-avion-es-un-pajaro-nooo-es-un.html 

Y ahora si, espero que os guste la reseña :D

Ficha técnica:

Título: Cartas desde Tasmania
Autora: Anna Romer
Editorial: Suma de Letras
Número de páginas: 552

Sinopsis:

Ruby Cardel tiene una vida en apariencia normal -un novio cariñoso, una profesión que le apasiona-, pero en un terrible momento su mundo se derrumba. El descubrimiento de que la muerte de su hermana Jamie no fue un accidente le hace cuestionarse todo lo que sabe acerca de ella misma y de su pasado.

Cuando Ruby decide volver a Lyrebird Hill, la propiedad en el campo donde creció junto a su madre y su hermana, comienza a recordar ese año que ha estado bloqueado en su memoria. Allí encuentra escondidas unas cartas antiguas de una pariente perdida hace mucho tiempo, Brenna Magavin, escritas desde su celda en la prisión de Tasmania donde cumplía condena por asesinato.


Al leerlas Ruby comprende que la historia de su familia está marcada por la tragedia y la violencia. Y mientras poco a poco va juntando los fragmentos de la verdad, lo que finalmente descubra sacudirá toda su vida..., y revelará lo que le pasó a Jamie el fatídico día de su muerte.

Reseña:

Estamos ante una historia contada a dos voces en dos tiempos diferentes. Ruby es nuestra protagonista del presente y Brenna la del pasado.

Yo he disfrutado más con la historia de Brenna, además de parecerme más interesante me ha gustado mucho la ambientación.
Además, Brenna me ha parecido una mujer muy avanzada a su época, valiente y dispuesta a todo por la gente que ama. Aunque debo reconocer que su historia es terriblemente triste e injusta.
Sabemos desde el principio que está en la cárcel cuando escribe las cartas que Ruby lee pero desconocemos como ha llegado allí. Además la Brenna que se nos presenta es una mujer alegre y feliz que disfruta dibujando y que además es cariñosa con todos. Por eso me resultó chocante saber que cumplía condena por asesinato.

En cuanto a Ruby, es una chica moderna, con su casa y su negocio. Desde la muerte de su hermana Jamie la relación con su madre se ha deteriorado cada vez más y tuvo que salir adelante sola. Tiene el perfecto novio, un respetado psicólogo que además es un autor súper ventas. Sin embargo, Ruby es una mujer insegura que no ha superado la muerte de su hermana y está traumatizada.

La novela no tiene increíbles giros argumentales, es una lectura tranquila, que va sorprendiendo sin excesos.

A mí lo que no me ha convencido es el romance en el caso de Ruby, me parece demasiado precipitado todo. En cambio, la historia de amor de Brenna me ha encantado.

Supongo que el libro tampoco me ha terminado de convencer porque me recordaba MUCHOLa Isla de las mariposas

Mi valoración: 3/5

¿Es un avión? ¿Es un pájaro? Nooo, es un ¡¡¡SORTEO!!!

domingo, 3 de abril de 2016


¡Hola Bellos y Bellas!

Hoy vengo para anunciaros que estamos de sorteo en el blog.
¿Y que sorteamos? ¡Pues un ejemplar de ''A dieta de tíos'' de Las Rayadas.
Estoy segura que todos las conocéis ya que son las autoras de Moderna de Pueblo y este es su primer libro. Corrección: Son las hermanas de Moderna de Pueblo xD (Gracias a los que me habéis avisado >.<)
Creo que no necesitáis más datos para saber que el libro os gustará. Es francamente divertido (y adoro los tonos pastel que tiene).

¿Que hay que hacer para participar? 

Pues no mucho, rellenar el formulario que os dejo.
Debo decir que es un sorteo Nacional de España y que estará activo del 1 de abril al 1 de mayo.
Y sin más preámbulos os dejo el formulario :D



Y ese es el banner :D Espero que os apuntéis muuuchos.

¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!!
Quería pediros un favor... tengo un amigo que se va a vivir a Ibiza y hemos querido tener un gesto bonito abriendo una petición en Change.org pidiendo que se quede con nosotros.
ME haríais un favor muy grande si me ayudáis a reunir 100 firmas antes de el sábado, que es el día que hacemos la fiesta de despedida y se lo queremos enseñar.

Una iniciativa de Pablo Rosso.


De verdad os agradecería mucho si nos ayudáis a darle la sorpresa >.<

¡Besitos!