Páginas

Éstas no son horas, pregúntale al día...

miércoles, 15 de junio de 2016

¡Hola Bellos y Bellas!
Seguramente os estaréis preguntando a cuento de que viene el título de la entrada. ¿El calor me ha hecho perder la cabeza? No, no, no...
Es algo mucho peor.

Me han liado para hacer un ¡¡SORTEO CONJUNTO DE VERANO!! ¿Y quien lo organiza...? Pues las de aquí abajo xDD

Pero además de saber quien lo organiza querréis saber que se sortea...


Los libros forman parte del sorteo nacional (España) y los cheques son para el internacional. Así todos podréis participar >.<

El sorteo será del 15 de junio al 15 de julio y para participar tenéis que rellenar el siguiente formulario.

FORMULARIO NACIONAL


FORMULARIO INTERNACIONAL




Cualquier duda enviad un e-mail a loslibrosdelorenna@gmail.com, suerte a todos.

Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas - Cassandra Clare

domingo, 12 de junio de 2016

¡Hola Bellos y Bellas! Ya estoy publicando de nuevo >.< Tengo que devolver al blog su actividad habitual. Así que nada, reseña va.

Ficha técnica:

Título: Ciudad de las Almas Perdidas 
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 512
Saga: Cazadores de Sombras V

Sinopsis:

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

ATENCIÓN, CONTIENE SPOILERS DE ANTERIORES ENTREGAS (OBVIAMENTE)

Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso
Cazadores de Sombras II: Ciudad de Ceniza
Cazadores de Sombras III: Ciudad de Cristal
Cazadores de Sombras IV: Ciudad de los Ángeles Caídos



Yo creo que nunca voy a entender a Clary. La verdad es que es una chica muy problemática y egoísta, le da igual meter a todo el mundo en problemas con tal de salirse con la suya. Que desesperante que es.



En fin, nos habíamos quedado con la desaparición de Jace junto a un resucitado Sebastian. Y todos los buscan (sin demasiado éxito, cabe añadir).
Pero obviamente pasan más cosas, una vampira desatada que asesina por la ciudad. Problemas en la relación de Magnus y Alec.
Isabelle empezando a reconocer sus sentimientos por Simon (era obvio para todos menos para ella y para Simon, pero lo de él tiene excusa, está bastante perdido en la vida).
Simon con el dolor de tener que renunciar a su vida humana tras el rechazo de su madre.
Maia y Jordan arreglando su destrozada relación.

La verdad es que las tramas secundarias me interesaban más que lo que les pasaba a Jace y Clary.


Jace no estaba tal y como lo conocemos y ha sido un alivio. Porque no teníamos al muchacho dramático que buscaba pretextos para alejarse de Clary, tenemos a un Jace divertido e irónico. Aunque hay que decir que eso se debe a que está ligado a Sebastian y éste le tiene anulada la voluntad.

Sebastian... bueno, es el personaje que más emociones despierta en mí. Le miro siempre con recelo, pero he pasado la novela entre asco y algo parecido al afecto. Y es que no sé, el chico es un rato despreciable, vale, pero... no es culpa suya ser como es. Su padre metió sangre de demonio en él, su madre lo desprecia... Me da pena, a pesar de que soy consciente de que el muchacho es un mal bicho.

Ya sólo me queda una novela más para terminar la saga y estoy convencida de que Clary me va a seguir cayendo como una patada en el culo.
Es que no me había pasado nunca que los secundarios me gustaran más que los protagonistas SIEMPRE. Más vale que en la última parte Jace y Clary se dejen de tanto dramatismo y lloriqueo, porque ya es suficiente. Todos tenemos problemas y no vamos con esa actitud por la vida.



Mi nota ha bajado debido a que quería más de los personajes secundarios y la verdad es que en esta ocasión no han estado tan presentes.

Dios sabe que a todos los atrae lo que es hermoso y está roto; a mí me ha pasado. 
Pero hay gente que no se puede arreglar. O si se puede, sólo es por medio de un amor y un sacrificio tan grandes que destruyen al que se lo da.

La eternidad no hace que se olvide la pérdida, sólo la hace soportable.

Crónicas de una Feria del Libro allá por el 2016

jueves, 9 de junio de 2016

Blogger es un mundo grande. En él habitan miles de Cyber-personitas. Cada uno de ellos dispone de su propio hogar, decorado a su gusto, donde hablan libremente de aquello que les gusta.

En esos hogares reciben a otros habitantes de Blogger. Algunos dejan una nota para avisar de su visita a la vez que dejan una invitación a sus propias casas. Otros simplemente pasan y miran en silencio.

Seveth vive en La Biblioteca de Bella y tuvo la suerte de conocer a Lorenna, que vive en Los Libros de Lorenna.
Un día pensó que igual que había conocido a Lorenna podían haber más Cyber-personitas que vivieran cerca de ellas y decidieron buscarlas.
Así nació un pequeño pero no por ello poco importante grupo. Hablaban y hablaban y en ocasiones dejaban sus pantallas para compartir tiempo en el mundo más terrenal.

Un día se anunció un encuentro. En el, cientos de Cyber-personitas iban a encontrarse en la lejana ciudad de Madrid. Y Seveth quería ir. Pero ella nunca había acudido a nada parecido así que preguntó dentro del pequeño grupo si alguien se animaría a ir con ella...
Aparecieron los veteranos Alex y Noelia (que viven en La Tauleta de Nit) y la animaron a ir con ellos.
Pero no fueron los únicos. Lorenna y Mar (si, la de Pandas Can Read) se animaron a ir también.

Y así fue como entre organizaciones con mucha antelación y confusiones por el día de salida, la noche del 2 de junio Alex, Noelia, Mar y Seveth se encontraron en una estación de autobuses perdida en la gran ciudad condal. De ese trayecto poco puedo explicaros, pues Seveth cayó dormida a los 10 minutos y no me ha explicado nada.

Pero a las 6 de la mañana ya estaban en Madrid... y en la calle. Pues lógicamente ningún hostal que se precie está abierto a esas horas.


Tras una larga espera con café, donuts y hamburguesas de McDonald's (si, como a las 8:30 de la mañana), llegó la última integrante del grupo, Lorenna, en un tren muy veloz desde las lejanas tierras de Lérida. Y ya estábamos todos.
Dejando el equipaje en el hostal (parecía que iban a estar fuera de casa durante semanas) decidieron que lo más interesante que podrían hacer era visitar un lugar llamado Primark, que según contaban las leyendas, tenía seis plantas. Ellos nunca habían visto nada igual y deseaban conocerlo.

En Sol pudieron encontrarse con más personas. Helena (La estantería de Helena), Lucía (Cuando los libros hablen), Cristina (de Cristina entre Letras), Fanny (Corazones de Libros) y Nieves (Mundos de Lectura).
Y comieron pizza en un local que debía estar situado a las puertas del infierno (a juzgar por el calor que hacía). Vieron también a Diandra (La chica que leía en cualquier lugar), miembro del pequeño grupo que os comenté al principio.

Y tras comer marcharon en tropel a algo llamado Pre-BLC.


Me gustaría poder explicaros muchas cosas la BLC, pero lamentablemente Seveth y Lorenna forman parte de ese grupo de personas denominadas espíritus libres. Seveth sólo puede decir que esperar en mitad de un montón de gente la agobia y la cansa a partes iguales, pues siente que está perdiendo el tiempo (y ya sabéis que el tiempo es lo más valioso que tenemos). Así que sus recuerdos al respecto son de cansancio y aburrimiento.
Es cierto que vio a personas a las que no les ponía cara (Siempre pensó que Rush de Devorador de Libros era una chica, como veis, Seveth es increíblemente avispada) y eso le hizo ilusión. Pero en general podría haberse ahorrado todo lo relacionado con el encuentro (si preguntáis a Alex y Noelia os dirán que de hecho se lo ahorró y no participó en nada, pero desde la perspectiva de ella perdió mucho tiempo).

Algo que le hizo especial ilusión fue conocer a Fany, Estef (LA COMENTARISTA FAN DE MALDITA NEREAAAAAAAAA) y Adriana.

Las feria les pareció maravillosa. Seguramente cada uno de ellos podrá explicaros experiencias diferentes (y lo harán), pero ahora estáis en casa de Seveth y las suyas son las que puedo compartiros.

Si. Estuvo en la firma de AuronPlay. No como lectora, sino como fan del YouTuber que es. Éste es un tema complicado del que seguro que en otra ocasión os hablará largo y tendido, pues ha sido juzgada por ello y no le ha gustado nada. Pero lo importante es que Seveth estaba feliz de la vida por haber podido ver en persona a alguien que la ha hecho reír durante horas.

Pero no os penséis que sólo acudió a esa firma, no. Pudo conocer a Matilde Asensi, autora que ha crecido leyendo. Y a Santiago Posteguillo, autor con el que Lorenna le ha dado mucho por saco, y a Fernando García Calderón, autor con el que Lorenna también le ha dado mucho por saco (¿Puedes parar?¿No ves que la vas a llevar a la ruina?).
No faltó tampoco Alberto Vázquez-Figueroa, con quien le hizo mucha ilusión poder conversar.


Y para el final dejamos a dos escritores que se ganaron el respeto y afecto de Seveth por su actitud. Chris Pueyo y Elisabeth Benavent. Porque tras horas firmando, cuando las casetas ya cerraron, decidieron quedarse. Decidieron devolver el cariño que sus lectores les habían dando continuando la sesión de firmas en un banco y a oscuras. Nadie se quedó sin su dedicatoria. Y ese gesto, esa muestra de afecto, de respeto y de reconocimiento a sus lectores, es digna de admirar (algunos deberían aprender de ellos ejemMeganMaxwellejem).



Hay anécdotas, conversaciones (durante el día y a oscuras), muchos momentos, muchas risas y también algunos momentos desagradables, ampollas en los pies y cansancio. Muchos instantes que deben quedarse en la intimidad, pues les pertenecen sólo a ellos.

Lo que está claro es que con vosotros la experiencia siempre es mejor.