Páginas

La espada de cristal - Victoria Aveyard

viernes, 20 de enero de 2017

¡Hola Bellos y Bellas! Es viernes ya y traigo la reseña de la semana :D
Ya me diréis que tal ^^
¡Felixz finde!

Ficha técnica:

Título: La espada de cristal
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Número de páginas: 469
Saga: La Reina Roja II
La Reina Roja


Sinopsis:
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traiciono. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicara ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?


¿Os ha pasado alguna vez que leéis un libro y es tan malo que lo olvidáis?

Pues eso me ha sucedido con ésta segunda parte de la trilogía. Lo leí hace relativamente poco, lo quería reseñar, pero un mecanismo de defensa de mi mente ancestral lo borró.

Y me da pena que no me haya gustado, porque al contrario que mucha gente que leyó la primera parte y no le gustó, yo si la disfruté.
Así que le tenía ganas y me he llevado un buen chasco.


El principal motivo de que no me haya gustado nada es la protagonista, Mare Barrow. No sé exactamente que le ha sucedido en éste segunda parte pero se ha vuelto muy tonta.

No vamos a poner en duda que los acontecimientos de la primera novela pudieron resultar duros, pero tampoco nos engañemos: no fue para tanto.
Y Mare actúa como si fuera el ser más incomprendido del planeta por todo el sufrimiento, como si la chica que era hubiera desaparecido para siempre aplastada por el daño que le han causado.
Vale, te han intentado matar y tu novio es un psicópata que te la metió doblada, pero tampoco hace falta exagerar.



Cal me parece que es quien debería estar peor, al fin y al cabo se meten en su cabeza, le impiden moverse pero le dejan ver y oír y usan su cuerpo para decapitar a su padre. Y sin embargo el muchacho mantiene el porte y la dignidad.

La trama en si me parece interesante y me gusta, pero el victimismo patológico de Mare ha hecho que no haya disfrutado nada de la novela, que la haya leído de forma muy lenta por lo pesada que se me hacía y que se me hayan quitado las ganas de leer el final.

18 comentarios:

  1. Hola!
    Madre mía!! No tenía pensado leer la saga, pero después de ver que empeora tanto en el segundo, definitivamente no me acerco ni con un palo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Que mal que no te haya gustado Serena, tenía buen título y se veía interesante, gracias por tu opinión.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, me acabo de dar cuenta que escribí Serena en lugar de Seveth, jejeje, bueno, nuevamente gracias por la reseña! Estoy atontada a ésta hora, ya que son las 7am en mí país!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Mi mente ancestral ha olvidado que lo tengo pendiente, jajaja. La verdad es que el primero lo salvé por la parte final que fue lo único que me enganché y por eso quería seguir pero desde que me hice con este segundo la verdad es que he ido anteponiendo otros libros y dejando este de lado. Y si dices que el primero te gustó y este no y que Mare se ha vuelto más tonta de lo que me pareció a mi en el anterior... ufff no sé si llegaré a leerlo alguna vez, jejeje. De momento el libro sigue ahí, esperando que me anime.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Yo también odio a Mare, en serio, la detesto. Deberían habérsela cargado en alguna escena, no se merecía otra cosa. A mí el libro me gustó, aunque se me hizo más pesado que su primera parte, pero el final me dejó muy intrigada. Pero sí, el principal problema que tiene es Mare, no he disfrutado del libro al máximo por su culpa :P
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Paso muy muy por encima, pues aun tengo el primero pendiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esta saga no me llama demasiado, no sé si es para mi. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo aún no leo el primero pero le tengo ganas, ay te contare mi experiencia. Gracias por tu franqueza y que sepas que no eres la única que olvida cuando un libro le ha dejado malas experiencias.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Por ahora no he leído ni el primer libro pero he visto opiniones tan variadas de los libros de esta saga que no sé que hacer, quizás no los lea porque parece que hay lecturas más entretenidas que leer pero no sé, ya veré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Personalmente esta serie de libros no me llama la atención por todo el plagio y cosas malas que ha hecho la autora y sinceramente no me anima a leer un libro poco original, pero por lo visto las personas que en serio aman esta serie de libros, el segundo libro no les ha gustado tanto como el primero, a ver como concluye esta saga, pero aún así gracias por tu reseña! :D un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Bella
    Pues parece que no te ha convencido mucho, yo no la sigo pero sí que veo que tiene muchos seguidores.
    De momento lo dejo pasar, no me atraen.
    Kiss.

    ResponderEliminar
  12. Yo intenté leer el primero hace tiempo, y me gustó tan poco que al final lo terminé abandonando. Después de lo bien que lo ponía todo el mundo pensé que me gustaría, pero no fue así.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! : )

    La verdad es que no me atraen este tipo de libros, aunque antes sí, se les da demasiado bombo, y yo me canso hasta de verlos xD aunque no es culpa de los libros obviamente.
    Quizá en un futuro me llamen, ahora mismo los dejo pasar, porque hay como muchos libros circulando con historias parecidas.

    Gracias por tu reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    Y olé por tu mecanismo de defensa jaja A mi el primer libro me gustó pero Mare no me convenció aunque en su mayor parte lo achaqué a mi problema con las protagonistas de distopía que a la gran mayoría las pasaría por la espada ¬¬
    Quiero seguir con la tetralogía (porque si... van a ser cuatro en lugar de tres) pero ya voy avisada de que en este segundo libro Mare es más estúpida aún y se cree el ombligo del mundo ¬¬
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No es la primera reseña negativa que veo de este libro de gente que el primero les encantó. A mi me atraía un montón esta saga, pero cada vez que leo que la protagonista es tan petarda se me quitan un poquito más las ganas. Esperaré a que la saga esté completada para ver opiniones de aquellos que sigan adelante, y ya veré si me animo o no al final.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    La verdad que tampoco me sorprende esta pésima entrada (respecto a la puntuación obviamente) ya que hace poco un amigo me dijo que no le estaba convenciendo nada tampoco.
    Espero que te animes a seguir y que nos cuentes que tal.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! he leído reseñas diversas sobre el primer libro que en realidad ya no estoy tan segura de querer leerlo y, por lo que dices de este, también me hace pensarle dos veces antes de empezar con la saga. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Jaja, me encanta tu mecanismo de defensa que te hace olvidar el libro xD No sé, no sé, al principio se hablaba muy bien de esta saga, pero yo estoy a la espera de leer si las continuaciones están a la altura, y tú no pareces nada convencida :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.