Páginas

Historias de amor I: Liu Guojiang y Xu Chaoqing

lunes, 20 de febrero de 2017

Realmente hay historias extraordinarias. Pueden serlo por esconder detrás crueldad, dureza, suerte, amistad, amor...
Y de una historia extraordinaria por el amor que esconde os vengo a hablar hoy.


Hace más de medio siglo Liu Guojiang, un joven de 19 años, se enamoró de Xu Chaoqing, una mujer diez años mayor que él y que además era viuda.

En una sociedad tan cerrada como la china y en aquella época os podéis imaginar lo que pasó: fueron repudiados por todos. Nadie aceptaba su relación, se oponían firmemente a ella y fueron rechazados por familiares y amigos.

Pero ésto no provocó que Liu y Xu se separaran el uno del otro, al contrario, tomaron la determinación de marcharse juntos a un lugar donde pudieran vivir su amor sin que nadie les hiciera la vida imposible. Así que dejaron atrás su hogar en el pueblo y se marcharon a las montañas a vivir en una cueva.

Evidentemente no fue fácil. Tuvieron que renunciar a cualquier comodidad y pasaron penurias y hambre, pero jamás volvieron ni se separaron. 
Al segundo año de llegar a las montañas, Liu comenzó una tarea que le ocuparía los siguientes 50 años: cavar en la tierra una escalera para que Xu pudiera bajar de las montañas de forma cómoda y segura. Así construyó una escalera de más de 6.000 escalones.


Liu murió a la edad de 72 años. Lo único que logró separarlo de ella después de más 50 años fue la muerte.

En el 2006 ésta historia se convirtió en una de las 10 historias de amor más famosas en China y el gobierno local decidió preservar la escalera y convertir la cueva que era el hogar de la pareja en un museo.


Lo cierto es que me parece una historia preciosa de dos personas muy valientes que fueron capaces de renunciar a todo por estar juntas, cuya vida fue dura y que lo pasaron mal, pero que priorizaron el amor por encima de todo.
Por eso creo que a pesar de cualquier adversidad tuvieron una vida feliz.

 ¿Os ha gustado? ¿Conocéis alguna historia más de amor verídica extraordinaria?

15 comentarios:

  1. Hola,
    que historia mas bonita. Yo conozco alguna, en mi pueblo habia un matrimonio que despues de 50 años de casados falleció la señora y su marido murió al dia siguiente... dicen que de pena.

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Pero, ¿que acabo de leer?
    De verdad?? Pues me parece increíble... una de esas historias reales que superan la ficción... Los pelos de punta, tú!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía esta historia pero que bonita. Gracias por compartirla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que historia más hermosa por favor! No todo el mundo sería capaz de hacer eso por la persona amada y menos de dejar todas las comodidades atrás e irse a vivir a una cueva. Muchas gracias por el dato, no tenía ni idea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Los pelos como escarpias. Que belleza de historia. ¡Eso si es amor del bueno!

    ResponderEliminar
  6. Que historia tan bonita ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ayyys que bonito!!! No conocía esta historia pero muchas gracias por hablarnos de ella porque la verdad me ha encantado conocerla. No todo el mundo estaría dispuesto a hacer lo que hicieron ellos por las personas que quieren.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué historia! No la conocía y la verdad es que me ha fascinado. No entiendo como la gente puede llegar a ser así de cruel, que vivan y dejen vivir! Un beso y gracias por compartir esta fantástica historia!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía esta historia pero me ha parecido preciosa ♥ Me parece que fueron muy valientes porque aun con todos los malos comentarios decidieron seguir viviendo su historia de amor, sin importarles que eso les haya llevado a pasar hambre y otras necesidades, de verdad que no hay gesto más grande que ese.
    Gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! Qué bonita historia, la verdad que no la conocía y se me ha hecho súper linda. Qué bonito conocer un amor tan fuerte y especial como el de ellos, es que uff, dejar todo por otra persona, ellos sí que lo supieron hacer ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha encantado la historia :) No la conocía, pero también opino que fueron muy valientes y me alegra que ahora sea un museo (aunque tiene narices que se reconozca ahora).
    Y la escalera me parece además preciosa :)
    Gracias por la historia ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No conocía esta historia, pero es preciosa.
    Una entrada muy, muy, muy interesante!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  13. Es una historia preciosa, no la conocía y demuestra que si el amor es auténtico, puede con todo.

    ResponderEliminar
  14. Una historia muy bonita. Admiro la gente valiente que sigue sus impulsos, aquello en lo que cree, por encima del qué dirán, aunque ello les cueste el rechazo. Una verdadera lección la que nos da esta pareja.
    Una entrada preciosa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita la historia, no la conocía, gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.