lunes, 10 de abril de 2017

Book Con BCN

Bueno, bueno, bueno... ¡Hola Bellos y Bellas!

Hoy es lunes y para los que no lo sepais (que seguro que si, porque os enteráis siempre de todo) este fin de semana ha tenido lugar en Barcelona la Book Con BCN
Que viene a ser un encuentro literario para jóvenes lectores organizado por Boolino.

A ver, debo deciros que debería poneros fotos y todas esas cosas, pero en mi profundo empanamiento no hice ni una sola foto. Así que tendréis que dejar que mis palabras os muestren lo que pasó.

Podría decir que estuve en todas las charlas pero... No e verdá. Así que os voy a resumir lo que hice.

VIERNES 7 DE ABRIL

El viernes básicamente estuve en dos de las actividades (y sólo había dos, así que lo hice súper bien)
Primero las editoras de Puck y de Titania nos explicaron sus próximas publicaciones.
Os dejo sus webs para que les echéis un vistazo si os interesan.

Puck

Titania

La segunda actividad para mí ha sido de las mejores de todo el fin de semana. 
Se organizó un Slam de microrelatos, nos iban dando temas y palabras que tenían que salir y 5 minutos para escribir.
Se iban leyendo y el público votaba.
Finalmente en la ronda final el jurado elegía un microrelato entre los finalistas de las rondas.
Explicado así puede parecer un rollo, pero de verdad fue MUY divertido.

SÁBADO 8 DE ABRIL

Bueno, aquí la verdad es que hubo charlas que me perdí (tenía que ir al Primark) así que sólo estuve en la mesa redonda entre Laia Soler y Lara A. Serodio y la charla de Andreo Rowling sobre como crecer en Youtube.
Bueno, ambas charlas estuvieron entretenidas aunque no fueron de mis favoritas.

DOMINGO 9 DE ABRIL

El domingo hicimos un taller de fan-fics y la que para mí fue la charla estrella, una charla sobre realidad aumentada y transmedia.
La verdad es que de esta última charla no quiero explicaros demasiado porque espero traeros pronto una entrevista donde se os explicará todo. Pero la verdad es que estuvo muy muy muy bien.

Y esto fue todo. Hay que decir que para mí ha sido una experiencia fantástica. Se realizaron numerosos sorteos de libros y al final del evento se sorteó una maleta llena de libros. 
Boolino nos obsequió cada día con agua, snacks e incluso un sandwich para comer.
La organización me ha parecido genial y el contenido variado e interesante.

Espero sinceramente que el evento se siga haciendo cada año y que si tenéis la oportunidad el año que viene vengáis. 

14 comentaris:

  1. envidia!!! lo mio es pura envidia!!! aunque gracias a un directo puede ver alguna cosilla jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Wo, que buena pinta! Me alegro que te lo pasaras tan bien. La verdad es que me hubiera gustado asistir, tendré que ponerme más las pilas con el blog!! En fin, que me alegro un montón. Me ha llamado la atención la última charla de la cual has hablado de la que vas a traer entrevista, estaré esperandola :3

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me llamó mucho la atención la actividad del domingo 9, me alegra que en general la hayas pasado bien, todo suena muy divertido aunque espero tener más noticias sobre la entrevista que mencionas ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No sabía yo de este evento. Me alegro te gustara.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooolaaa! No me gusta el tono en el que dices que tenías que ir a Primark hahahahaha (es bromi). Para mí el primer día fue el mejor, el día estrella. Me lo pasé genial y te arrastré a todo >.< pero veo que lo pasaste bien.

    Un beso amor.

    ResponderEliminar
  6. Holaa! No conocía de ese encuentro pero me parece fantástico y divertido! Ojalá hicieran uno aquí en Valencia.
    La verdad es que lo del SLAM tiene que haber sido una pasada^^
    Me alegro de que lo pasaras genial!
    Un besete!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que sepas que tengo la recochina envidia corroyendo mis ojitosÇ! EStos encuentros son la leche am i me encantan

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo me enteré del evento por las redes sociales y la verdad es que por lo que cuentas estuvo bastante bien. Lo de los microrelatos me ha llamado la atención, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Veo que te lo pasaste genial, la verdad que en Barcelona hace muchas cositas aunque a mí me pilla un poco lejos.
    Muchas gracias por contarnos esta aventura.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por traernos la crónica de tan estupendo evento. Lo de los microrrelatos suena bien, debió de estar entretenido. Veo que en general disfrutaste como una enana.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Me alegra que hayas disfrutado una experiencia así, espero pronto tenga más ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! jamás he ido a eventos así:c en la pequeña ciudad en la que vivo no se organiza absolutamente nada de eso:c jajaja pero me alegro que te lo hayas pasado muy bien:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me parece genial que se realicen este tipo de eventos y maravilloso que hayas podido asistir, se ve que la pasaste genial y que tuviste una increíble experiencia, eso es lo importante. La actividad de los microrelatos y el taller de fan-fics me resultaron muy atractivas.
    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué pasada! Por lo que cuentas, una experiencia increíble. Al principio me he quedado en plan "pero cómo no ha hecho fotos¬¬", pero en el fondo no ha hecho falta, te has explicado de maravilla. Parece muy chulo tanto el taller de fan-fics como el juego de los microrelatos. Lástima que el sábado no fueras a las charlas, pero lo entiendo: Primark es Primark :P
    Y dices que hubo varios sorteos. ¿No te tocó nada? Qué pena... Bé, allò important és que va ser divertit.

    Salutacions,
    Laura.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.