jueves, 20 de abril de 2017

La vida de Pi - Yann Martel

¡Hola Bellos y Bellas! Os dejo la reseña de la semana. Espero que os guste ^^

Ficha técnica:

Título: La vida de Pi
AutorYann Martel
EditorialDestino
Número de páginas335

Sinopsis:

Pi Pattel es un joven que vive en Pondicherry, India, donde su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad. A los dieciséis años, su familia decide emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, los Pattel inician una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco donde viajaban.
En el inmenso océano Pacífico, una solitaria barcaza de salvamento continúa flotando a la deriva con cinco tripulantes: Pi, una hiena, un orangután, una cebra herida y un enorme macho de tigre de Bengala.Con inteligencia, atrevimiento y, obviamente, miedo, Pi tendrá que echar mano del ingenio para mantenerse a salvo y defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo. Aprovechando su conocimiento casi enciclopédico de la fauna qua habitaba el zoológico, el joven intentará domar a la fiera, demostrar quién es el macho dominante y sobrevivir con este extraordinario compañero de viaje.




Tuve la oportunidad de ver la película hace años cuando se estrenó, pero no me planteé leer el libro.
Hasta que lo vi por casualidad y pensé... Why not?



El haber visto la película primero significó que sorprenderme, no me sorprendió. Yo ya sabía lo que iba a pasar. Aunque eso no implicó en ningún caso que no lo disfrutara.

Pi es el protagonista, un niño que viaja con su familia en un buque carguero con todos los animales del zoo que poseían. Pero el barco se va a pique y nuestro Pi consigue sobrevivir al naufragio y queda en una balsa. Una balsa donde no está sólo, lo acompañan una zebra herida, un chimpancé, una hiena y... un tigre de bengala.
Lógicamente la supervivencia en un bote salvavidas perdido en alta mar ya es de por si complicada sin animales de por medio, imaginar con ellos.



Los primeros capítulos del libro nos presentan a Pi y a su familia, como es su vida y como gestionan su zoo. Vemos como finalmente tienen que cerrar y marcharse. Y es en ese viaje hacia su nueva vida donde todo se trunca.

Pi es un niño muy especial, valiente, divertido e inteligente. Me ha gustado especialmente su forma de ver la religión, pues él es hindú, musulmán y cristiano. Se trata de una persona muy religiosa, pero que ha visto más allá de las diferencias entre religiones para reencontrarse con su Dios. Me ha gustado ver en su figura una especie de reconciliación entre las tres religiones.

Por otro lado me han resultado muy interesante los diferentes datos que se dan sobre animales (que además le ayudan a sobrevivir), cosas curiosas que me han llamado mucho la atención.


Quizás las diferencias entre la película y el libro radican precisamente en la información que se ofrece de los animales y en que las escenas duras en la película están suavizadas, en el libro por contra se muestran con toda su crueldad y crudeza (y a veces lo pasaba mal al leerlas por visualizarlas y horrorizarme).

Muy recomendable tanto la novela como la película.


28 comentaris:

  1. Aun no he visto la película porque quería leer primero el libro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a pesar de tener ya algunos años sus efectos visuales son buenísimos.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Cuando salió la película me quedé con muchas ganas de verla pero al saber, ahora mismo, que hay libro creo que esperaré más a verla, primero el libro :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vi la película y me gustó, creo que me apetecería leer el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No he visto la peli porque quería leer antes el libro. Pero entre tantos pendientes, aún no he encontrado el momento. COn tu reseña le adelanto algunos puestos. A ver si ahora sí cae...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo vi la película hace tiempo y la verdad es que está entretenida pero a ratos se me hizo pesada, creo que me gustó menos que a ti.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que más me gustaron fueron los efectos especiales y visuales.
      Besos!

      Eliminar
  6. Pues no sabía que había novela pero vi la película en clase el año pasado y la verdad es que me gustó, no me apasionó pero es recomendable. Gracias por descubrirme la novela :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! La película la vi a medias y la verdad es que no me había planteado leer el libro pero igual si me encuentro con él cuando vaya en busca de libros nuevos si que lo cojo porque lo que he visto de película, en su momento, me enganchó bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Anda que no se hizo famoso este libro en su momento. Ahora no recuerdo si vi primero la película, o leí el libro antes. Tengo que reconocer que me pareció una historia muy original, aunque también un poco sobrevalorada. La película me gustaría verla de nuevo algún día. Me encantó el tigre xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la película me gustó y la novela también >.<

      Eliminar
  9. Hola Seveth,

    Pues mira... no he visto la película y eso que me apetecía, ya que en tráiler se veía muy visual, y por supuesto el misterio ese de ¿qué pasará al final?
    Y normalmente si no he visto la película y me interesa, aprovecho para leer el libro... y por lo que cuentas, y conociéndome creo que me gustaría... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya contarás que te parece ^^
      Besos!

      Eliminar
  10. La película me dio bastante ansiedad, y entre eso y que no soy nada fan de alta mar la verdad es que lo pasé ciertamente mal... No creo que sea un libro para mi, pero puedo intuir que te agradó la lectura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no te gusta el mar... normal entonces xDDD

      Eliminar
  11. Yo también vi la película cuando salió. Recuerdo que se me hizo eterna, muy pesada para mi gusto y por eso no me planteé nunca leer la novela.
    Tiene buena pinta pero la verdad es que dudo que le de la oportunidad.

    Un bso

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace años, antes de que hicieran la peli, y me gustó mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Una buena propuesta de lectura que hace tiempo tengo ganas de empezar, quizás después de leída tu reseña me acabe animando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La película es una de mis favoritas y tengo en la mira leer este título *-*
    Me encanta la moraleja que tiene la película y me gustaría aprender más de ella leyendo el libro. Todavía no lo he adquirido, pero espero hacerlo pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues aunque he visto muchas opiniones como la tuya, que hablan muy bien del libro y de la película, no creo que la vea ni lea, no es mi tipo de lectura y sé que no iba a disfrutarla, aun así muchísimas gracias por tu opinión :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Me encantó la peli. Me alegro que coincidamos en impresiones generales. Muy bien hecha. La animación, la ambientación, la música, las bellas imágenes, la original historia que cuenta, los personajes...

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. No sé, la película no me dijo mucho, así que no me había planteado el libro. Pero lo que dices ha hecho que decida no leerlo, en especial por lo de que hay escenas duras. Pero me alegro que te haya gustado^^

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.