Páginas

Doctor Who: Quinta temporada

martes, 14 de noviembre de 2017

5ª temporada y...

(Este momento es muy épico, de verdad)

¡¡NUEVO DOCTOR!!

A ver, debo decir que ha sido traumático y que me ha costado toda la temporada acostumbrarme a Matt Smith y despedirme de David Tennant. Además los episodios especiales que enlazan la cuarta temporada con la quinta son especialmente durillos, vemos al Doctor perder el control y caer en una espiral audestructiva muy chunga.

Después la dramática despedida de Donna, a quien el Doctor debe borrarle la memoria para salvarla, con lo que no recordará al Doctor ni nada de lo que vivieron juntos. Un final que me parece nada digno para la que ha sido la mejor acompañante del Doctor. Una despedida realmente desgarradora.

Un final agridulce, el reencuentro del Doctor con Rose y su esperado beso fue precioso y emocionante, la despedida de Donna y la regeneración fue muy triste y me dejó depre como dos semanas.

(Esta escena es AMOR PURO, POR FIN JUNTOS)

(Aquí mi corazón comenzó a romperse)

(Aquí ya llorando, corazón roto ya)

Aquí dejo el vídeo de la despedida por si alguien quiere verlo (también lo dejo para mí, me encanta recrearme en los momentos que me gustaron de la serie y aunque sea muy triste es brillante).


Pero dejando ese final que me gustó tanto como me deprimió entramos en la quinta temporada... Nuevo Doctor y nuevos acompañantes. En este caso tenemos a Amy, la chica que esperó y su novio, Rory. River Song ya comienza a ser parte del elenco habitual y de las aventuras.


La trama gira en torno a la brecha temporal en la pared de la habitación de Amy y además de los enemigos habituales del Doctor (Daleks y Cybermen) entran en escena los Ángeles Llorosos, que son bastante chungos, la verdad.


Tiene capítulos muy buenos y la verdad es que la trama te mantiene enganchado. Amy es una acompañante bastante buena (aunque no al nivel de Donna) y su relación con Rory es bastante graciosa y bonita a su manera.

Y este nuevo Doctor evidentemente tiene su encanto y ayuda mucho el hecho de que la trama sea tan buena a que te acostumbres al cambio.

Los mejores capítulos de la temporada:

El dúo de ''El tiempo de los ángeles'' y ''Carne y piedra'', con la aparición estelar de los Ángeles Llorosos.


''Vincent y el Doctor''. Donde aparece Vincent Van Gogh, pintor que se suicidó joven con una atormentada vida a sus espaldas y sin haber obtenido jamás reconocimiento alguno por sus obras. Este episodio es de los mejores de la serie, muy bonito y emotivo. 


''La Pandórica se abre'' y ''El Big bang''. Los capítulos finales de la temporada. Un final de temporada del que no quiero decir nada salvo que te deja muy buen sabor de boca. Son dos capítulos muy emocionantes, la última media hora de ''El Big Bang'' es una de mis partes favoritas de la serie (la he visto MUCHAS veces por youtube y además llevo tatuada en la espalda una de las frases que dice el Doctor)
Sobre ello os hablaré en la reseña de la sexta temporada. Así no meto spoilers aquí.


Aquí una escena del final de un capítulo que me encantó y emocionó. 



No me voy a cansar de recomendar esta serie. Así que tenéis que verla (entonces me entenderéis xD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.