Páginas

Doctor Who: Quinta temporada

martes, 14 de noviembre de 2017

5ª temporada y...

(Este momento es muy épico, de verdad)

¡¡NUEVO DOCTOR!!

A ver, debo decir que ha sido traumático y que me ha costado toda la temporada acostumbrarme a Matt Smith y despedirme de David Tennant. Además los episodios especiales que enlazan la cuarta temporada con la quinta son especialmente durillos, vemos al Doctor perder el control y caer en una espiral audestructiva muy chunga.

Después la dramática despedida de Donna, a quien el Doctor debe borrarle la memoria para salvarla, con lo que no recordará al Doctor ni nada de lo que vivieron juntos. Un final que me parece nada digno para la que ha sido la mejor acompañante del Doctor. Una despedida realmente desgarradora.

Un final agridulce, el reencuentro del Doctor con Rose y su esperado beso fue precioso y emocionante, la despedida de Donna y la regeneración fue muy triste y me dejó depre como dos semanas.

(Esta escena es AMOR PURO, POR FIN JUNTOS)

(Aquí mi corazón comenzó a romperse)

(Aquí ya llorando, corazón roto ya)

Aquí dejo el vídeo de la despedida por si alguien quiere verlo (también lo dejo para mí, me encanta recrearme en los momentos que me gustaron de la serie y aunque sea muy triste es brillante).


Pero dejando ese final que me gustó tanto como me deprimió entramos en la quinta temporada... Nuevo Doctor y nuevos acompañantes. En este caso tenemos a Amy, la chica que esperó y su novio, Rory. River Song ya comienza a ser parte del elenco habitual y de las aventuras.


La trama gira en torno a la brecha temporal en la pared de la habitación de Amy y además de los enemigos habituales del Doctor (Daleks y Cybermen) entran en escena los Ángeles Llorosos, que son bastante chungos, la verdad.


Tiene capítulos muy buenos y la verdad es que la trama te mantiene enganchado. Amy es una acompañante bastante buena (aunque no al nivel de Donna) y su relación con Rory es bastante graciosa y bonita a su manera.

Y este nuevo Doctor evidentemente tiene su encanto y ayuda mucho el hecho de que la trama sea tan buena a que te acostumbres al cambio.

Los mejores capítulos de la temporada:

El dúo de ''El tiempo de los ángeles'' y ''Carne y piedra'', con la aparición estelar de los Ángeles Llorosos.


''Vincent y el Doctor''. Donde aparece Vincent Van Gogh, pintor que se suicidó joven con una atormentada vida a sus espaldas y sin haber obtenido jamás reconocimiento alguno por sus obras. Este episodio es de los mejores de la serie, muy bonito y emotivo. 


''La Pandórica se abre'' y ''El Big bang''. Los capítulos finales de la temporada. Un final de temporada del que no quiero decir nada salvo que te deja muy buen sabor de boca. Son dos capítulos muy emocionantes, la última media hora de ''El Big Bang'' es una de mis partes favoritas de la serie (la he visto MUCHAS veces por youtube y además llevo tatuada en la espalda una de las frases que dice el Doctor)
Sobre ello os hablaré en la reseña de la sexta temporada. Así no meto spoilers aquí.


Aquí una escena del final de un capítulo que me encantó y emocionó. 



No me voy a cansar de recomendar esta serie. Así que tenéis que verla (entonces me entenderéis xD).

12 comentarios:

  1. El post me ha traído muy buenos recuerdos y destila amor por la serie, lo que hace que sea ameno de leer. Buen trabajo, sigue así ^^

    ResponderEliminar
  2. Soy muy seriéfila, pero con esta aun no me animo :)

    ResponderEliminar
  3. No sigo esta serie yo, pero creo que tengo el cupo overbooking, es lo que tiene el otño, ¿no?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta es una serie que a pesar de las buenas criticas y el boom no me llama mucho, no descarto verla pero tampoco es de mis prioritarias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    da un poco de vergüenza decir esto, pero no he visto nunca Doctor Who
    sé de más de uno que ahora mismo me mataría
    lo sé, es algo que tengo que remediar sin falta
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto la temporada
    y si en algún momento la leo ya te avisaré y te comentaré que opino :P
    Un saludo :D
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  6. Tiene años que no veo esta serie que ma has hecho que me entre mono, así que creo que va siendo hora de que regrese y te acompañe en esta aventura.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ahora mismo estoy con la quinta y me está encantado.
    Ay, me mata ver el vídeo... es una pena acostumbrarte al doctor y encariñarte tanto... T__T
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    ¡Me encantaaaaa!
    Hay tantas cosas que quiero comentar que no sé por dónde empezar jajaja
    Con respecto a la regeneración, en su momento me costó mucho acostumbrarme al cambio de Eclestone a Tennant (y eso que Tennant es brillante)así que tenía mucho miedo porque Matt Smith no me decía nada como doctor, pero la verdad es que conecté con él desde el primer momento.
    Sobre la despedida de Donna es verdad que es un final desgarrador e injusto con respecto a ella, pero a mí me encantan esos puntos dramáticos de Doctor Who.
    Y sobre el final de temporada... ¡qué decir! Son dos de mis capítulos favoritos.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^

    Ufff a mi la serie de "Doctor who" nunca me ha llamado la verdad, y eso que conozco a un par de personas que son muy fans, pero a mi es que no... no jajaja.

    Besos.

    PD: Por cierto, ¡he vuelto al mundo bloggueril!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me quedé en la tercera temporada, no sé por qué no seguí. Encima es que me gustaba XD Después de leer tu reseña de la quinta temporada, creo que voy a retomar la serie donde la dejé; me has contagiado la emoción!! Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! aah me encanta Doctor Who, la despedida de Donna también me dolió y me hizo llorar y todo pero mis acompañantes favoritas son Rose y Amy, no sé, tienen algo que hace que me encanten y las relaciones que desarrollan con el Doctor son increíbles, el capítulo de Van Gogh me hizo llorar tanto, tantoD: jajaja ah amo esa serie y tu entrada me encantó.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.