Páginas

Lugares abandonados en España

martes, 31 de enero de 2017

Hoy os traigo un listado de los lugares abandonados más interesantes que he encontrado por España. Abandonados y rodeados de leyenda, naturalmente. A mí personalmente éste tipo de sitios me inspiran tanta curiosidad como respeto y debo reconocer que nunca he ido a ninguno xD

1. Torre Salvana (Conocida como El Castillo del Infierno de la Colonia Güell).


Localizado en la Colonia Güell (Santa Coloma de Cervelló) data del S. X, ha pasado por diferentes propietarios hasta la actualidad que pertenece a la ciudad de Barcelona. El encanto de éste castillo en ruinas reside en las numerosas leyendas que lo envuelven. Se ha convertido en un lugar de culto para los amantes de lo paranormal.  La verdad es que me pilla relativamente cerca, así que quizás me estrene con éste lugar.

2. Antigua fábrica de armas (Orbaizeta)


La fábrica estuvo operativa entre 1774 y 1884. Su importancia militar queda reflejada en la lista de los protagonistas que la visitaron:  los Generales Morillo y Reille, Espoz y Mina o Zumalacárregui y visitantes tan ilustres como  Valle Inclán, Hemingway o los fotógrafos Echagüe y Sta M. del Villar. Aunque en ruinas en 2007 se la declaró Bien de Interés Cultural. Si os atrevéis a visitarla se recomienda hacerlo con máxima precaución.  

3. Palacio del Canto del Pico, la residencia de Franco.


Fue construido entre 1920 a 1922. Además de su curiosa arquitectura lo que más nos atrae es su historia. Había pertenecido a Antonio Maura y durante la guerra fue un cuartel del bando republicano. En los años 40 el conde de las Almenas se lo regaló a Franco convirtiéndolo éste en una de sus residencias. Tras fallecer el dictador la familia se llevó todos los objetos y la vendió al actual propietario. La finca se encuentra en ruinas pero es sin duda una visita de gran interés.

4. Preventorio antituberculoso.



Lo encontraremos en el municipio Aigües, en Alicante. Aunque en sus orígenes era un hotel de lujo con balneario que se alimentaba por las aguas termales desde la sierra Cabezón de Oro. Fue construido en el S.XIX y fue en el S.XX cuando lo convirtieron en un centro de aislamiento antituberculoso. Fue abandonado a mediados del siglo pasado y son muchas las leyendas que se han creado a su alrededor.

5. Estación de Canfranc.


En Canfranc (Huesca), muy cerquita de Francia, encontramos una estación de tren abandonada. Fue inaugurada en 1928 y fue declarada Bien de Interés Cultural en 2002. Ha sido escenario de numerosas películas por el aire fantasmal que posee.

¿Los conocíais? ¿Os llaman la atención éste tipo de sitios?

Sopa de Miso - Ryu Murakami

jueves, 26 de enero de 2017


Ficha técnica:

Título: Sopa de Miso
AutoraRyu Murakami
Editorial: Seix Barral
Número de páginas224

Sinopsis:

Frank, un anodino turista norteamericano, contrata a un joven de veinte años como guía por los tugurios sexuales de la noche japonesa. El comportamiento de Frank durante el primero de los tres días que han de pasar juntos es tan extraño que Kenji comienza a sospechar que su cliente puede ser, en realidad, un asesino en serie que tiene aterrorizada a la ciudad. Kenji desciende involuntariamente a un infierno de violencia y maldad inconcebibles, una pesadilla de la que sólo una mujer puede ayudarle a despertar, si es que él consigue mantenerla con vida. 




Hemos ido a topar con una novela extraña
Nuestro protagonista se llama Kenji y es un guía de turismo sexual en Japón para extranjeros. Y entonces conoce a Frank, un cliente un tanto especialA Kenji hay algo de él que no le gusta y por alguna extraña intuición la relaciona con el asesinato que acaba de producirse de una joven. 

Toda novela es una guerra mental entre Kenji y Frank. ¿Será un psicópata? ¿Son paranoias del joven? Aunque no puedo daros respuesta a esas preguntas si puedo decir que he sentido la novela como una ventana para mirar dentro de una mente oscura y perturbada

La verdad es que yo no he sentido tensión durante la lectura, es una obra psicológica pero en el sentido que nos ayuda a conocer a los protagonistas, que son bastante peculiares. 
Aunque debo reconocer que si me puse tensa en algunas escenas en concreto bastante fuertes.

Otro punto interesante sería el tema del turismo sexual en Japón, del que tenía conocimientos muy superficiales. No deja de sorprenderme la dualidad de esta sociedad, tan cerrada y en este sentido tan “liberal”. 

Los personajes me han gustado (teniendo en cuenta el tipo de personajes que son). Son atrayentes, complejos y repulsivos. Y la relación entre Frank y Kenji es cuanto menos, curiosa. 

Aunque no esperéis empatizar con ellos, no lo conseguiréis.

Industria del sexo en Japón

domingo, 22 de enero de 2017

Japón. Ese extraño país, tan conocido como desconocido.

Siempre se ha dicho que los japoneses son respetuosos y serios y sin embargo también nos llegan rumores de los extraños negocios sexuales que allí proliferan y de la cantidad de pornografía que consumen. 
Así pues vemos que hay una dualidad en la población que es cuanto menos, curiosa.
Hoy he hecho una búsqueda de diferentes tipos de negocios que existen en Japón relacionados con el sexo.

JK o-sanpo
Tipo de negocios donde hombres mayores pueden dar un paseo pagando con una jovencita de instituto. Éste paseo en apariencia ''inocente'' puede terminar por ser un encuentro sexual.


JK sagyosho
Se trata de talleres donde las chicas realizan alguna actividad manual, llevan faldas cortas y se sientan con las piernas abiertas. Frente a ellas hay hombres que pagan para poder estar mirándoles las bragas.


Pink Salons
Salones donde por muy poco dinero los clientes obtienen sexo oral. Son en apariencia bares normales donde hay cubículos. Los clientes entran a esos cubículos que tienen una mesa y se sientan. Al poco tienen algo de beber y una empleada que les realiza sexo oral, al poco rato viene otra empleada diferente que hace exactamente lo mismo hasta acabar consumiendo el bono que el cliente haya comprado.
Éste tipo de negocio no es ilegal porque la ley Antiprostitución dice que sólo es delito si se produce penetración y en éstos negocios no se produce.


Imekura
Son negocios donde se recrea una situación y el cliente puede actuar como le parezca. Por ejemplo, un vagón de metro donde el cliente puede acosar y meter mano a una jovencita.


Lo cierto es que me horroriza que existan éste tipo de negocios y que sean legales. Me sorprende de igual forma la perversión que hay detrás, el hecho de que muchos hombres quieran tener relaciones sexuales con chicas menores o acosarlas en el metro.

Me apetece conocer más sobre el tema, sobre la legalidad y sobre las mafias que hay detrás.

¿Conocíais algo del tema? ¿Que os parece?

La espada de cristal - Victoria Aveyard

viernes, 20 de enero de 2017

¡Hola Bellos y Bellas! Es viernes ya y traigo la reseña de la semana :D
Ya me diréis que tal ^^
¡Felixz finde!

Ficha técnica:

Título: La espada de cristal
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Número de páginas: 469
Saga: La Reina Roja II
La Reina Roja


Sinopsis:
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traiciono. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicara ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?


¿Os ha pasado alguna vez que leéis un libro y es tan malo que lo olvidáis?

Pues eso me ha sucedido con ésta segunda parte de la trilogía. Lo leí hace relativamente poco, lo quería reseñar, pero un mecanismo de defensa de mi mente ancestral lo borró.

Y me da pena que no me haya gustado, porque al contrario que mucha gente que leyó la primera parte y no le gustó, yo si la disfruté.
Así que le tenía ganas y me he llevado un buen chasco.


El principal motivo de que no me haya gustado nada es la protagonista, Mare Barrow. No sé exactamente que le ha sucedido en éste segunda parte pero se ha vuelto muy tonta.

No vamos a poner en duda que los acontecimientos de la primera novela pudieron resultar duros, pero tampoco nos engañemos: no fue para tanto.
Y Mare actúa como si fuera el ser más incomprendido del planeta por todo el sufrimiento, como si la chica que era hubiera desaparecido para siempre aplastada por el daño que le han causado.
Vale, te han intentado matar y tu novio es un psicópata que te la metió doblada, pero tampoco hace falta exagerar.



Cal me parece que es quien debería estar peor, al fin y al cabo se meten en su cabeza, le impiden moverse pero le dejan ver y oír y usan su cuerpo para decapitar a su padre. Y sin embargo el muchacho mantiene el porte y la dignidad.

La trama en si me parece interesante y me gusta, pero el victimismo patológico de Mare ha hecho que no haya disfrutado nada de la novela, que la haya leído de forma muy lenta por lo pesada que se me hacía y que se me hayan quitado las ganas de leer el final.

¿Quien se ha llevado mi queso? ¡¡Yo me he llevado tu queso!!

martes, 17 de enero de 2017

¡Hola Bellos y Bellas! Quería traeros otra entrada pero mi bronquitis no me ha dejado prepararla así que os dejo con una de las que escribí hace tiemo xD (benditos borradores).

Libros de autoayuda. Se pusieron de moda un tiempo y al final en todas las estanterías acababas encontrando alguno.

En mi caso me hicieron leer en clase ¿Quién se ha llevado mi queso? (Incluso tuve que hacer un trabajo).



Y es que seguro que a la mayoría os suena éste pequeño libro. Lo había borrado de mi mente hasta que de nuevo mi vida académica me lo ha tirado a la cara. Otro trabajo (y un debate).


Y yo no le vi el que al libro la primera vez que lo leí y desde luego no se lo he visto ésta segunda vez.

Un libro cuya moraleja es: Tienes que adaptarte a los cambios.

Yo no sé a vosotros, pero a mí me parece de sentido común. Si en tu empresa se producen cambios o los aceptas o te vas. Si tu vida sentimental con tu pareja está mal, o lo aceptas y te fastidias o cambias. Yo no necesito que ningún me libro me explique éstas cosas.

Además encontré otro libro ''Yo me he llevado tu queso''. Y me reí mucho. Se trata de un libro orientado para gente vaga que no cree en los libros de autoayuda porque éstos te hacen hacer a ti todo el trabajo.
El libro es una burla a todos los manuales de autoayuda y si como a mí no os gustan, os lo recomiendo mucho (y si os gustan pero tenéis sentido del humor, también).
La moraleja de éste otro manual es bien distinta: Todo se puede fingir.
Seguro que todos habéis conocido a alguien que se las da de listo y lo que es peor, la gente se lo cree. Y vosotros lo miráis y pensáis: ¿No se dan cuenta de que se está marcando un papelón?
Pues esa persona, sin saberlo (porque no lee) vive acorde a la premisa de éste libro. Y lo peor es que en la mayoría de ámbitos les funciona xD

Mi intención con ésta entrada no es criticar éste tipo de libros, cada uno es libre de leer lo que le apetezca.
Pero si me gustaría que en los institutos dejaran de una santa vez de hacernos leer ésta fábula que francamente, está pasada ya de época. Existen muchos libros que pueden hacernos leer y que nos aportarían lecciones mucho más valiosas a los estudiantes.


Y vosotros ¿Que pensáis de los libros de autoayuda?


Las cuatro plumas - A. E. W. Mason

sábado, 14 de enero de 2017

¡Hola Bellos y Bellas!
Me he retrasado con la publicación de la reseña pero es que estoy con una bronquitis aguda que no me deja vivir xD Aunque sea sábado, aquí la traigo, no quiero dejar de cumplir en dos publicaciones semanales. Y el lunes os traeré una entrada no apta para menores xD


Ficha técnica:

Título: Las cuatro plumas
AutorA. E. W. Mason
Editorial: Edhasa
Número de páginas: 384


Sinopsis:

Harry Feversham recibe la orden de unirse a su batallón en el norte de África justo en el momento en que está a punto de celebrar su boda. Un poco a su pesar, renuncia a acudir al llamamiento y la noche anterior a su enlace recibe tres plumas, acusación inequívoca de cobardía a la que no tarda en unirse su novia con una cuarta pluma. Decide entonces ir pos su cuenta y riesgo en auxilio de sus camaradas, lo que le lleva a verse en problemas e immerso en emocionantes aventuras. 
Feversham pondrá en riesgo su vida y pasará por todo tipo de penalidades para limpiar su honor pero, sobre todo en aras de la amistad y para restituir su imagen a ojos de su padre y de su prometida. 




Estamos ante una novela clásica de aventuras.
Hay que situarse en el contexto histórico para disfrutarla (o no entenderíamos por que los personajes hacen lo que hacen)


El protagonista es Harry Feversham, que ha sido deshonrado al ser tachado de cobarde y ha perdido todo (incluida su prometida). Y Harry está dispuesto a restituir su honor, así que se marcha para realizar actos que provoquen que aquellos que le acusaron retiren sus acusaciones. La aventura pues está servida. 

Pero para mí hay otro protagonista, Durrance, un coronel con muy buena reputación y mejor amigo de Harry. La novela transcurre entre las vivencias de los dos hombres y debo decir que personalmente Durrance me gustó más. Vemos en él una evolución increíble y su nobleza es admirable. Aunque debo reconocer que la nobleza y el honor son dos cualidades que poseen todos los personajes. 

Me ha gustado mucho porque es entretenida, por los valores que transmite y por la historia que cuenta. 

Muy recomendada si os apetece poneros con un clásico histórico atemporal. Yo siempre que leo estas novelas de aventuras las disfruto, me daban respeto, pero me puse con la primera y es un género que me encanta. Como ver una peli de Indiana Jones pero en diferentes épocas.

Os recomiendo probarlo.