Páginas

Desde donde estoy veo la Luna - Maud Lethielleux

jueves, 30 de marzo de 2017

¡Hola Bellos y Bellas! Es jueves y traigo reseña. No he podido publicar la entrada off-topic de cada semana (porque lunes, martes y miércoles se me olvidó xDDD) Pero creo que una reseña también os interesa :D
Espero que os guste más de lo que me gustó a mi el libro xD

Ficha técnica:

Título: Desde donde estoy veo la Luna
AutoraMaud Lethielleux
EditorialGrijalbo
Número de páginas240


Sinopsis:

Moon tiene la cara tan redonda y blanca como la luna, y sus cabellos del color de la noche envuelven su expresión de niña. Con diecinueve años ya lleva tres durmiendo en la calle, cerca de un puesto de flores, porque Moon ha elegido ser libre y que su imaginación vuele con la escritura, su mayor pasión. Moon se gana la vida obsequiando con un instante de fugaz felicidad a los transeúntes a cambio de unas monedas: ofrece sonrisas, tímidas o de oreja a oreja, disimuladas o burlonas, pero raramente forzadas. Entre la plaza Saint-Mich y la avenida Víctor Hugo todos la conocen como «la pequeña vendedora de sonrisas». 


Pienso que mi problema ha sido que se cuenta una historia, pero no la historia que yo quería que me contaran.
Entiendo que si la protagonista de una historia es una niña de 18 años que vive en la calle estaré ante un libro que me emocionará, que me hará sufrir. Y lo cierto es que no. Moon y su drama me dejó fría.



Pero lo peor quizás fue que en ningún momento llegamos a conocer su pasado, a saber por que termina en la calle. Nos centramos en su presente más inmediato.

Si le doy dos estrellas es porque me ha gustado ver el tema social, ver como Moon se sentía con respecto a los trabajadores sociales. Eso me ha gustado porque es a lo que quiero dedicarme y siempre es bueno poder ver como se vive desde el otro lado.
Y asomarme a la dureza de vivir en la calle. Aunque como ya he dicho, no me ha llegado. Tenía la sensación que la autora entremezclaba vocabulario soez con poético y era todo como un "quiero y no puedo".



Así que no puedo recomendarla, las partes que me han gustado son demasiado personales. Me han gustado por mi profesión, no por la calidad de la novela. Sin embargo, si os gusta el tema social, recomendado.

Melodia en la Toscana - Belinda Alexandra

jueves, 23 de marzo de 2017

¡Hola Bellos y Bellas!
Hoy toca reseña :D Estoy pasando una época estresada xDDD Algún día haré una entrada desahogándome de todo porque sino me saldrá un úlcera.
Espero que os guste (la reseña, no la úlcera).

Ficha técnica:

Título: Melodia en la Toscana
AutoraBelinda Alexandra
EditorialMartinez Roca
Número de páginas624

Sinopsis:

1914. Un misterioso hombre abandona a una recién nacida a las puertas del convento del Santo Spirito. Una llave de plata oculta entre los paños que la envuelven es la única pista sobre su identidad. Quince años después, Rosa Bellocchi se ha convertido en una bella muchacha que antes de tomar los hábitos se instala en la villa Scarfiotti como institutriz de Clementina, la hija del marqués de Scarfiotti y su inquietante esposa. El hogar en el que residen está maldito, y Rosa, bendecida con extraños dones para vislumbrar el más allá, se verá dividida entre el deseo por saber la verdad y el temor a las consecuencias.


Tengo un tarro lleno de nombres con títulos de libros. Cuando salió el papel de Melodia en la Toscana pensé: Oh mierda, una romántica que seguro que no me va a gustar.


La sinopsis pintaba bien a pesar de todo, así que con menos que más ganas me puse a leerla. Y vaya sorpresa.

Melodia en la Toscana es la historia de Rosa Belocchi, una huérfana que fue abandonada en un convento. Y la suya no es una historia fácil, desde el momento en que abandona el convento para convertirse en institutriz de la pequeña Clementina en la Villa Scarfiotti y conoce a la terrible marchesa su vida se convierte en una lucha constante por sobrevivir.

Hablemos de los puntos positivos de la novela (que son MUCHOS).

Los personajes. Todos están perfectamente definidos, son humanos, vemos en ellos la dualidad del bien y el mal, se hacen querer y se hacen odiar. Rosa, la protagonista, sufre una evolución increíble debido a los acontecimientos que vive. La novela tiene muchos otros personajes y la verdad es que todos ellos me han encantado (o los he aborrecido).

La historia. La verdad es que es una historia que atrapa muchísimo, a lo largo de toda la novela vamos haciendo descubrimientos tanto sobre el pasado de Rosa como de su futuro.

El contexto histórico. La vida de Rosa transcurre en Florencia durante la dictadura de Mussolini y la Segunda Guerra Mundial. Y gracias a ello he descubierto como se vivió desde Italia, he conocido muchas de las atrocidades que sufrieron en Italia, como vivieron el fascismo, como eran las prisiones para las presas políticas, como se intentó combatir el fascismo y como eran los grupos de rebeldes partisanos.

La novela está muy bien documentada y la verdad es que la he disfrutado de principio a fin. Tiene de todo: misterio, acción, momentos de paz y de guerra, odio, amor e historia.

MUY recomendada.

Doctor Who: Segunda temporada

lunes, 20 de marzo de 2017


Y llegó David Tennant, y me enamoré más del Doctor (es que lo adoro, es mi favorito, de verdad LO ADORO <3).


La primera temporada nos dejó con Rose absorbiendo el vórtice temporal y salvando al mundo de los Dalek, pero el precio a pagar fue la regeneración del Doctor.

Así que en la segunda temporada tenemos a Rose acompañando al décimo Doctor.


Ciertamente los efectos especiales de algunos episodios siguen siendo difícil de ver, pero la trama mejora MUCHO.

Si algo tiene Doctor Who es acción constante, momentos divertidos, tensos y dramáticos. Y en esta segunda temporada hay capítulos que son realmente buenos. Evidentemente también hay capítulos que son más flojos, pero son los menos. La mayoría los he disfrutado muchísimo (el capítulo de Madame du Pompadour es simplemente maravilloso, por ejemplo).

La verdad es que Rose no es de mis compañeras favoritas aunque no cabe duda que es una acompañante especial para el Doctor, sin embargo me parece un tanto pánfila.

Como ya viene siendo habitual, conoceremos a otros extraterrestres (la imaginación de los guionistas no tienen límites), muchos buenos, algunos malos...

Y nuestro Doctor, cuyo carácter se va dulcificando poco a poco gracias a la influencia de Rose (y por dulcificar quiero decir sensibilizar, pues digamos que es bastante poco sensible xD).

Poco a poco vamos descubriendo más de la Guerra de los Tiempos y de los diferentes enemigos que tiene.

No puedo más que recomendar esta segunda temporada, a pesar de que nos dejará con el corazón roto (yo aviso).

País de Nieve - Yasunari Kawabata

jueves, 16 de marzo de 2017

¡Hola Bellos y Bellas!
Os dejo con una reseña ;)

Ficha técnica:

Título: País de Nieve
AutorYasunari Kawabata
EditorialEmece Editores
Número de páginas156

Sinopsis:

El protagonista de la obra, Shimamura, un hombre rico de mediana edad, regresa tras una larga ausencia a la fría región llamada País de Nieve. Allí se reencuentra con Komako, una geisha que conoció en el pasado. La química, aunque escondida en una relación amistosa atípica, surge de nuevo entre ambos como ya lo había hecho tiempo atrás. Sin embargo, el tiempo ha hecho mella, y el Shimamura del presente dista mucho del apuesto hombre que la geisha conoció años atrás.


Paseando tranquilamente por el Salón del Manga de Barcelona me topé con una exposición muy interesante. Hablaban de grandes clásicos de novela japonesa que había sido llevada al manga.
Y de todas las novelas que se mostraban hubo 2 que me llamaron especialmente la atención y que decidí ipso facto que leería.

Ésta es la primera de ellas.

Shimura regresa durante tres inviernos consecutivos a la región más fría del país con el argumento de que necesita tranquilidad y reposo. Pero la realidad es que lo hace para encontrarse con Komako, una joven aprendiz de geisha que había conocido en un viaje anterior.
Komako se enamora locamente de él. No obstante él no puede corresponderla (está casado) pero tampoco es capaz de dejar de verla (le gusta que ella lo quiera de una forma tan intensa).
Entra en escena además una joven, Yoko, cuyo destino está ligado al de la pareja.

El argumento es bastante simple, la intensidad de la novela se encuentra en sus personajes y en el bello paisaje que se nos describe como telón de fondo.



Shimura me ha parecido un personaje egoísta, aprecia a Komako pero no la quiere. No obstante por su egoísta deseo de sentirse amado no la deja ir. A pesar de eso no he llegado a sentir ningún tipo de rechazo o animadversión por él, me ha parecido que tenía unos deseos muy humanos.

Con Komako he tenido sentimientos encontrados. En algunos momentos ha mostrado su parte de mujer más celosa y quizás caprichosa, pero también era algo comprensible. Se trata de una mujer dulce e inteligente, que sabe que su relación con Shimura puede terminar por costarle su reputación pero que es incapaz de dejarle. Acepta que terminará con el corazón roto pero prefiere tenerle ese tiempo a no tenerle nunca.

Yoko es la más jovencita de los tres, una chica de buen corazón y tímida a quien le resulta más fácil explicar sus sentimientos por medio de canciones que hablando.

Tiene un ritmo muy pausado, pero se lee rápido. Sin tener grandes giros argumentales engancha mucho. Los personajes tienen mucha fuerza y eso consiguió meterme de lleno en sus páginas.

Yo la recomiendo, sobretodo si os gusta la cultura japonesa.

Heima es hogar en islandés - Laia Soler

sábado, 11 de marzo de 2017

¡Hola Bellos y Bellas! Vamos con la reseña de la semana. Voy un poco pillada de tiempo y no puedo estar por aquí tanto como me gustaría... peeeeero así es la vida xD Feliz sábado ^^

Ficha técnica:


Título: Heima es hogar en islandés
AutoraLaia Soler
EditorialPlataforma Neo
Número de páginas: 360

Sinopsis:


¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido.Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.



Me sorprendió, lo reconozco. 
No puedo decir que Laura, nuestra prota, me haya cautivado. Tiene un carácter que me dejó indiferente. Gudjon y Orri me gustaron más. Dos islandeses que se cruzan con Laura y deciden llevarla con ellos de viaje.

Laura huye de sus propios demonios, el divorcio de sus padres y el hecho de que la utilicen y sobretodo, Javier, su ex-novio maltratador psicológico. Y tiene un gran secreto a cuestas. Gudjon y Orri no se quedan atrás en cuanto a secretos se refiere. Ellos tienen los suyos y sin duda también son gordos. 



Debo decir que no lo esperaba, el giro de los acontecimientos me dejó totalmente descolocada. Y es triste, sin duda. Al acabar me quedé chafada, no era el final que quería. 



Aunque me ha gustado más que la otra novela de Laia Soler. La he disfrutado y me han dado muchas ganas de visitar Islandia. 

Incluye además fotografías de la zona que nos permiten visualizar lo que nos describen. Al final realmente coges cariño a los dos chicos, son los amigos que a todos nos gustarían tener. Aunque no llegué a “enamorarme” de ellos, no son los típicos protas que te hacen suspirar por ellos. 

La recomiendo, se lee relativamente rápido y la trama merece la pena por su originalidad, emotividad y sorpresa.

Leyendas de España. Mitologia Vasca: El Basajaun

miércoles, 8 de marzo de 2017

¡Hola Bellos y Bellas!

Hoy traigo una nueva entrada de éstas variadas que dije que haría, y me apetece hacerla sobre leyendas de España y en ésta ocasión en concreto sobre un personaje de la mitología Vasca
Espero que os guste ^^



El Basajaun también es llamado El Señor de los Bosques es un personaje de la mitología vasca que es descrito con ciertos rasgos humanos.

Su mito es muy antiguo, proviene de tiempos anteriores a la invasión romana de la península Ibérica. 
Se dice que es un ser con largos cabellos hasta las rodillas, barba y que parece humano hasta que te fijas en una de sus patas, que son pezuñas parecidas a las de las terneras. 

La leyenda dice que el Basajaun vive en lo más profundo de los bosques, en cuevas oscuras donde no se le pueda ver y que su misión es proteger la naturaleza y los rebaños. Avisa a los animales de las tormentas y de los depredadores.
Si un día escucháis todos los cencerros de un rebaño sonar a la vez significa que el Basajaun está cerca.

Es conocido como el primer agricultor, herrero y molinero y por tanto conoce todos los secretos de la agricultura y de la fabricación y uso de las herramientas.
Sin embargo, el hombre robó sus conocimientos en tiempos pasados y por eso ahora rehuye de todo contacto con nosotros (como siempre estamos, haciendo amigos xD).

Pero no hay que temerle, pues normalmente no se muestra hostil ni agresivo. Aunque por si acaso yo me andaría con ojo.


¿Que os parece? ¿Os gustaría que os fuera contando diferentes leyendas de las regiones de España?

Bautismo de fuego - Andrzej Sapkowski

domingo, 5 de marzo de 2017

¡Hola Bellos y Bellas! Más vale tarde que nunca... así que aquí os dejo la reseña semanal ;)

Ficha técnica:

Título: Bautismo de fuego
Autor: Andrzej Sapkowski
Editorial: Alamut Ediciones
Número de páginas: 256
Saga: Geralt de Rivia V

Sinopsis:

Entonces le dijo la profetisa al brujo: "Este consejo te doy: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro. Ve con tus botas de yerro hasta el fin del mundo y por el camino agita el bastón y riega todo con lágrimas. Ve a través de la agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu alredor. Y cuando las almadreñas se te desgasten, cuando el bastón de yerro se deshaga, cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que de ellos ni una lágrima acierte a escapar, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas. Pudiera ser". Y el brujo cruzó la agua y el fuego, sin mirar a su alrededor. Pero no se puso botas de yerro ni tomó bastón. Sólo llevó su espada de brujo. No escuchó las palabras de la profetisa. Y bien que hizo, porque era una mala profetisa.

Reseña:

En esta ocasión tenemos a Milva en la portada.
Geralt terminó muy malherido y se recupera en Brokilón, Triss le llevó allí cuando estaba moribundo. Yennefer ha desaparecido, Ciri se ha unido a los Ratas y una falsa Ciri está en Nilfgaard.

La información que Geralt posee es que Ciri se encuentra en Nilfgaard, por ello decide abandonar Brokilón e ir a buscarla. Pero esta vez no lo hará únicamente junto a Jaskier, la compañía del brujo va aumentando a medida que avanza la trama. Y la verdad es que se trata de una compañía de lo más pintoresca.

Me ha pasado algo extraño con ésta novela, vengo quejándome de que no conseguía conectar con los personajes y ha sido en este libro donde por fin lo hice. Vemos a un Geralt más humano, incapaz de mantener la imparcialidad que se supone le corresponde y por la que se ha regido toda su vida, le vemos cuestionarse cosas que eran inamovibles y le vemos desesperado.

Pero sobretodo he conectado con los nuevos personajes que han aparecido: Cahir aep Caellach, Milva y Emiel Regis. Los tres son especiales, tienen su propia historia, secretos y personalidad. Y me han conquistado. Especialmente Regis.

Descubriremos más sobre Ciri, de donde proviene y porque es tan especial.

Mientras, Nilfgaard continúa en guerra con los grandes reinos humanos y la verdad es que la cosa no pinta nada bien.

Veremos como se va solucionando todo ésto, si es que se soluciona.

Mi valoración: 4/5